Iván Morales fue el goleador de Colo Colo durante la temporada 2021. Esta situación, abrió el apetito de varios clubes a nivel mundial, Venezia de Italia viene siguiendo al futbolista hace algunos meses, desde el fútbol español también han existido sondeos y en las últimas horas un equipo brasileño se sumó a los interesados en llevarse al atacante. 

Vasco da Gama tiene la obligación de volver a primera división, es un equipo grande en Brasil y no haber ascendido fue un desastre total. Por esa obligación, que tiene de volver a la elite internacional, tiene que incorporar algunos delanteros, ya que el argentino Germán Cano, será jugador del Fluminense. Luis Amarilla, el Pollo Recalde y ahora Iván Morales apareces como posibles refuerzos del club”, señaló el periodista Felipe Ferreira, de Papo na Colina, Río de Janeiro. 

Para luego señalar la principal traba para la transacción: “La situación del Gigante da Colina es compleja, no hay plata y lo que puede ofrecer es un préstamo sin pago para el club que concede al jugador, esto es el principal punto en contra para cualquier negociación que quieran emprender”, agregó.

Según la información que maneja Dale Albo, de aquí al sábado se debe definir la situación del delantero que actualmente se encuentra realizando la pretemporada con el Cacique, pero es uno de los jugadores declarados transferibles por la gerencia deportiva. 
 

 

Morales tiene 22 años y debutó en 2016 de la mano de Pablo Guede, desde ahí hubo altas expectativas en torno a su carrera, sin embargo, tuvo que esperar por largos años la opción de titular. El atacante acaba de tener su mejor temporada, siendo titular constantemente en el elenco de Gustavo Quinteros, situación que trajo como consecuencia su nominación a la selección chilena.