Por estos días, no sólo de refuerzos se habla en Colo Colo, ya que también analizan las posibles partidas de algunos jugadores. Uno de los que parece tener más encaminada su salida es Iván Morales, quien finaliza contrato a mediados del 2022 y apunta a emigrar al fútbol europeo.

Algunas versiones de prensa aseguraron que uno de los clubes que venía sondeando la posibilidad de su contratación es el Deportivo Alavés de España. Sin embargo, Sergio Fernández, encargado de los fichajes para el elenco de Vitoria, echó por tierra esta posibilidad.

“Nosotros no estamos interesados en el delantero chileno y no sabemos de dónde surgió la noticia. Nos enteramos de que se habló de Alavés, pero no es cierto siquiera que hayamos hecho una oferta”, explicó el directivo en conversación con La Tercera.

Si bien reconoció las condiciones futbolísticas del Tanquecito y que han seguido su desarrollo, aclaró que no presentarán una propuesta para llevarlo al club español.

“Es cierto que conocemos al atacante, sabemos de su calidad, siempre estamos viendo a los jugadores que hay en el mercado. Pero le repito que no estamos interesados. Morales no es el perfil de jugador que buscamos en estos momentos. Eso quiero dejarlo claro”, concluyó.

De esta manera, el Alavés se bajó de la puja para contratar a Iván Morales. En los últimos días se habló del interés del Venezia de Italia por contar con el atacante de 22 años, pero a las oficinas del estadio Monumental aún no llega una oferta formal.