Uno de los grandes problemas de Colo Colo en las últimas temporadas es el reemplazo de un goleador que esté a la altura de Esteban Paredes en su mejor nivel. Algo que, por fin, parece empezar a solucionarse con la llegada de Juan Martín Lucero como el líder del ataque albo.

El trasandino le han bastado unos cuantos meses para alzarse con la no despreciable cifra de 17 goles anotados en el Cacique. Una  gran estadística pensando en lo mucho que sufrió el club con los goles en las últimas campañas, donde ningún delantero estuvo a la altura del Tanque.

Delanteros en el último lustro han sido varios. Desde Lucas Barrios y Octavio Rivero, pasando por Andrés Vilches, Javier Parraguez o más recientemente Christian Santos. Especialmente estos últimos ejemplos fueron la demostración de cómo a Colo Colo le costó encontrar un reemplazante para el 7.

De hecho, en la lista aparecen otros nombres que no precisamente jugaron como centrodelanteros. Es el caso de, por ejemplo, Gabriel Costa, que ya lleva cuatro temporadas con Colo Colo y se ha convertido en una de las principales cartas de ataque albo en los últimos cinco años.

¿Quiénes son los máximos goleadores de Colo Colo en los últimos cinco años?

1- Esteban Paredes (34 goles)

Pese a que la última gran temporada de el Tanque fue la del 2018, cuando anotó 18 goles en el Campeonato Nacional, Paredes lidera la estadística de los máximos goleadores de Colo Colo desde el 2018 en adelante.

2- Gabriel Costa (30 goles)

Pese a ser resistido en algún momento, Basilio se las ha arreglado para convertir casi siempre, incluso en aquella temporada donde Colo Colo peleó el descenso. De manera silenciosa, Costa suma ya las treintena de goles vestido de blanco.

3- Iván Morales (22 goles)

Quien estaba llamado a ser el heredero del Tanque en el once de Colo Colo, logró destaparse en el 2021, anotando 11 goles en el Campeonato Nacional. Sin embargo, su rendimiento decayó y terminó siendo vendido a Cruz Azul, donde hoy en día la pasa mal por su poca continuidad.

4- Juan Martín Lucero (17 goles)

El Gato Lucero llegó esta temporada y se ha convertido en un jugador vital en el ataque colocolino. Al ex Vélez Sarsfield se le destapó el arco y hoy en día anota prácticamente en todos los partidos, algo que espera mantener para que el Cacique baje su primer título nacional desde el 2017.

5- Marco Bolados (17 goles)

Si bien Bolados no pasa por su mejor momento en Macul, si fue muy importante en campañas anteriores, especialemente en 2019 y 2021 cuando anotó su mayor cantidad de goles. El año pasado, con Gustavo Quinteros al mando, anotó la no despreciable cifra de 9 goles en la temporada.