Esteban Paredes se prepara para colgar definitivamente los botines después de dejar a mitad de temporada Coquimbo Unido, club que será el último en la carrera del máximo goleador en la historia de la Primera División y de uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo.

El 7 se encuentra actualmente preparando lo que lo será su despedida en el Estadio Monumental David Arellano a fines de este 2022, donde espera realizar una fiesta que cierre con broche de oro su brillante carrera.

En conversación en un live con Pamela Díaz y Julio César Rodríguez el ídolo albo dio detalles de lo que será su último partido, afirmando que “algunos compañeros que tuve durante mi carrera van a venir a la despedida, van a jugar en el partido. Ya hablé con Arturo Vidal, va a venir así que le agradezco una enormidad y le mando un abrazo y que le vaya la raja en Brasil”.

La idea del ídolo es también contar con el actual plantel del Cacique, que ojalá por esos días esté celebrando el título de la mano de Gustavo Quinteros: “Quiero invitar a todo el plantel de Colo Colo obviamente, el de este año”.

¿Y la opción de invitar a Johnny Herrera? El ex atacante de Colo Colo no descartó para nada esa idea, aunque claro, afirmando que dependerá del deseo del ex portero y de los hinchas albos. “No sé, si el público quiere que lo invite yo lo puedo invitar”, señaló Esteban, agrando que “no sé si Johnny quisiera, es que no sé quiénes van a jugar en contra. Mayormente la gente con que jugué yo, que es de Colo Colo. Más algunos amigos. Hablé con Nicolás Peric”.

Esteban Paredes le anotó en varios Superclásicos a Johnny Herrera. | Foto: Agencia UNO.

Esteban Paredes le anotó en varios Superclásicos a Johnny Herrera. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar, Esteban dejó en claro que se está preparando para dar un buen espectáculo, declarando que “hace dos meses y medio que no entrenaba y me puse a entrenar. Me estoy preparando para mi despedida, así que espero que toda la gente colocolina y la gente que le gusta el futbol pueda estar en ese partido final”.

Esteban Paredes y Johnny Herrera coincidieron en la cancha en casi todos los Superclásicos entre 2011 y 2019. Tras un inicio algo complicado, el ídolo albo se dio el gusto de convertirle siempre al emblema azul, todo en medio de la racha alba de invicto que todavía está presente desde el 2013.