Gualberto Jara se hará cargo del primer equipo

Gualberto Jara dirige a Colo Colo ante Universidad de Concepción ¿Cuál es su estilo de juego?

El técnico paraguayo de la sub 19 asumira de manera interina, hasta que el club encuentre al reemplazante de Mario Salas

escrito por
Sebastián Marcel

Gualberto Jara se hará cargo del primer equipo

Gualberto Jara se hará cargo del primer equipo (Foto: Agencia UNO)

El técnico de la sub 19, Gualberto Jara, fue designado como el entrenador interino de Colo Colo mientras Blanco y Negro busca al reemplazante de Mario Salas, quién afirman tiene que tener experiencia internacional.

¿Cómo juegan los equipos de Jara? Su estilo es similar al de Héctor Tapia, de toque cansino, con un estilo más conservador. No es de presionar la salida del rival y prioriza el orden por sobre la dinámica.

El esquema que ha usado con la sub 19 es un 4-2-1-3 similar al que Mario Salas utilizaba en Colo Colo. Durante el 2019 al mando del equipo juvenil obtuvo el torneo de Apertura y el billete a la Copa Libertadores de la categoría sub 20, donde fue eliminado en fase de grupos.

A su mando tuvo a algunos nombres del primer equipo como Branco Provoste y Williams Alarcón, quiénes intentará convencerlo de ser el sub 21 titular del equipo.

Gualberto Jara ha dirigido al Cacique en 12 partidos oficiales, con tres ganados, dos empatados y siete derrotas, dejando como saldo un rendimiento del 31%. Este será su segundo interinato tras reemplazar a Marcelo Barticciotto el año 2009.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro