Harold Mayne-Nicholls se refiere a la busqueda del nuevo DT de Colo Colo. El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro asegura que el mejor escenario es tener al estratega antes del debut el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:15 por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

"Marcelo (Espina) no ha dejado de trabajar. Ha recibido una serie de alternativas, no sólo él. Esperamos resolverlo a la brevedad posible para jugar en Bolivia por Copa Libertadores con un cuerpo técnico nuevo. No nos queremos autoimponer un tiempo porque al otro lado puede haber una persona que no esté disponible. El objetivo es que esté para la Libertadores, el mundo ideal, pero si no vamos a trabajar hasta cumplir", dice.

"Buscamos alguien con mucho carácter, que juegue el fútbol que le gusta a los hinchas siendo ofensivo pero responsables y alguien con experiencia internacional y en ligas locales. No cambia mucho a lo que teníamos, pero hay que acompañarlo con resultados deportivos", agrega.

Mayne-Nicholls asegura que el DT no está en el mercado interno: "Hasta ahora en el fútbol chileno no hemos encontrado a nadie. No he dicho que no será chileno, sino que no está en el torneo local".

El ex presidente de la ANFP cierra filas a la hora de evaluar a los posibles entrenadores: "De todos los nombres que me digan voy a decir que tienen experiencia y voy a decir que sí. Cualquier nombre que me digan, salvo que sea alguien recién titulado, puede ser opción. No estoy a cargo de esto, está Marcelo y he recibido unos 30 nombres. Así me imagino que van ofreciendo. Vamos a elegir de acuerdo a lo que pensamos, a lo que proponga el gerente técnico. No queremos un gran nombre, queremos alguien que técnicamente pueda enfilar la institución. ¿Borghi? Un gran nombre, técnico de la casa y reúne las condiciones. Lo mismo de cualquier otro nombre que me digan".

Además asegura que siempre seduce el más grande de Chile: "Creo que en el nivel sudamericano son pocos los entrenadores que te digan que no por ser Colo Colo. Eso no es tema" .

Por útlimo afirma que no tenían en planes la oferta de Mario Salas:  "Esto nunca estuvo pensando. Vamos a tener que ser capaces de atraer más recursos al club, esto no estaba en el presupuesto. Eso en ningún caso facilita las operaciones pero hay que usar el máximo de nuestras capacidades para que eso no dañe al club".