Han circulado muchas versiones respecto a la condición física de Matías Fernández, donde algunos apuntan a que necesitaba operarse o incluso, que podría retirarse a final de año por no superar sus dolencias en la rodilla derecha.

Gualberto Jara salió al paso de estas versiones y en conversación con ESPN FC desmintió de forma tajante estas posibilidades. “Ha corrido mucha información, hasta escuché por ahí que se iba a retirar. No se puede entender cómo dan una información de esa naturaleza”, aseguró evidentemente molesto.

“A Matías es uno de los que mejor le ha venido este receso. Sin presiones, sin entrenamientos, sin partidos lo a ha llevado bastante bien. Confío mucho, es un grandísimo profesional, tiene muchas ganas de jugar. En esta primera fase de entrenamientos él cerró esta etapa de recuperación”, agregó.

Aprovechó de confirmar su regreso este fin de semana a los trabajos tras haber hecho recuperación esta semana. “No ha entrado en la lista por el tema de cupos, hay un límite, no podemos convocarlos a todos. Pero se va a integrar en la segunda fase, irá desarrollando su trabajo de campo de forma progresiva”, explicó.

Fue más allá y contó cómo pretende utilizar a Matigol para el regreso del fútbol, además de ratificar su confianza en él. “Confío mucho en disponer de él en el corto plazo. Tiene muchas ganas, está muy confiado, para nosotros es un jugador muy importante por su calidad técnica, por su personalidad, por lo que transmite”.

Sobre los puestos que puede ocupar en su esquema, señaló que “lo puedo usar como mixto o enganche. Su manejo, la experiencia que tiene para correr el campo, su visión de juego perfectamente lo puede hacer desenvolverse bien al lado de un volante de contención. De enganche clásico quizás hoy por hoy es más difícil, porque es más tiempo de espalda al arco y eso lo puede complicar. Pero puede ser perfectamente”.