Colo Colo entró en su fase 3 de trabajos, donde ya entrena el grupo completo y vuelven a hacer partidos normales de 11 contra 11, por lo que la lucha por un lugar en la titularidad comenzó con todo en el equipo.

Si bien Gualberto Jara había adelantado que no iba a cambiar su forma de juego, que habitualmente es un 4-2-1-3, no descartó que pueda cambiar su dibujo táctico para alinear juntos a sus dos principales centrodelanteros: Esteban Paredes y Nicolás Blandi.

"Es posible que jueguen juntos Blandi y Paredes. No lo confirmo desde el inicio del campeonato, pero en algún momento vamos a utilizarlos. Es una muy buena dupla ofensiva, con mucho gol, así que tenemos que sacarle provecho a eso”, comentó en Pelota Parada de CDF.

El estratega dio algunas luces de cómo podría parar el equipo si es que decide alinear a los atacantes: “una opción es que desde atrás puede venir una línea de tres volantes y mantener una línea de cuatro con un volante de contención. Con esa figura podríamos desarrollar nuestro juego”, explicó.

De todas maneras, al igual que hace algunas semanas, Jara dejó suspenso la opción de que el capitán y goleador de Colo Colo arranque como titular en el regreso del fútbol.

“No podría adelantar que Esteban Paredes será titular, porque estamos en una etapa de preparación y readaptación, es difícil adelantar un equipo estelar. Vamos con calma y paciencia, esta situación es especial para nosotros, muy diferente”, expresó.

Agregó que “tenemos que ver en qué condiciones llega y lo que pasa en los partidos, puede haber la posibilidad de hacer rotaciones y alternar porque viene un segundo semestre muy cargado por la cantidad de partidos”.