Colo Colo trabaja contra el tiempo de cara al regreso del Campeonato Nacional, donde tiene que remontar una diferencia de 12 puntos con Universidad Católica, pero también para luchar por un lugar en los octavos de final de Copa Libertadores.

Aunque el grupo ha respondido bien a las exigencias, es incierto saber en que condiciones van a volver a la competencia, ya que nunca habían pasado tanto tiempo sin jugar. A eso se suma que hay equipos que tienen más días trabajados, por lo que tienen una ventaja.

Esta semana volvieron a entrenar con el grupo completo y realizando partidos de 11 contra 11, por eso que la carrera por meterse entre los once elegidos para arrancar el torneo ya comenzó.

Pensando en el regreso, Gualberto Jara avisó que no cambiará su metodología, por lo que se espera que mantenga su 4-2-1-3, en el que en principio formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Sin embargo, por la seguidilla de partidos y el poco tiempo de preparación, es evidente que el Cacique tendrá que dosificar y allí entran en la pelea cuatro nombres que perfectamente pueden ser titulares: Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Gabriel Costa y Felipe Campos.

El defensor se recuperó en marzo de su rotura de ligamentos cruzados, aunque la pandemia postergó su regreso a las canchas, pero en buenas condiciones es un jugador que aspira a ser titular. Respecto al capitán, Jara avisó que lo tiene contemplado para los segundos tiempos.

Por otro lado, Costa y Campos son jugadores que entregan soluciones en varias zonas de la cancha pensando en eventuales ausencias. Párrafo aparte para Matías Fernández, quien se ha integrado de buena manera a los trabajos y el DT avisó que podrían adelantar su regreso, aunque es un hecho que se perderá los primeros partidos.

Hay otros nombres que también buscan convencer, ya que se juegan su permanencia en el club como Miguel Pinto, Brayan Vejar. A llos se suman los sub 21, aunque el Consejo de Presidentes de la ANFP estaría considerando bajar los minutos juveniles.