Gualberto Jara analiza la opción de jugar con dos delanteros en ataque

Gualberto Jara no descarta cambios en ataque: "Tenemos la posibilidad de jugar con dos delanteros en punta"

El DT sigue trabajando con tres en ataque, pero también quiere probar jugar con dos arriba.

escrito por
Brian Olivares

Gualberto Jara analiza la opción de jugar con dos delanteros en ataque

Gualberto Jara analiza la opción de jugar con dos delanteros en ataque (Foto: Agencia Uno)

La mente de Gualberto Jara analiza los esquemas que puede utilizar Colo Colo en el retorno del fútbol, que para el Cacique será el próximo sábado a las 13:30 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. 

El DT se refiere a las variantes en ataque: "Esperamos trabajar con la línea de cuatro y tres delanteros, tenemos también la posibilidad de jugar con dos delanteros en punta. Quiero ver eso mañana ante un rival (Magallanes) y la semana que viene trabajar intensamente para definir lo que nos puede ofrecer Wanderers".

Esteban Paredes
Esteban Paredes tiene opciones de volver al once estelar como pareja de Nicolás Blandi en el ataque

La opción de usar dos atacantes es jugar con Esteban Paredes y Nicolás Blandi: "Lo comenté antes, tengo dos muy buenos centrodelanteros, un tercero con Parraguez recuperándose. Delanteros de mucho gol y en principio he venido trabajando con tres delanteros, uno por el centro, pero ya podré disponer de Paredes. Veré si arrancar con uno de ellos o hacerlo con los dos para aprovechar la capacidad goleadora de ambos, tenemos la urgencia de ganar los partidos, hacerlo de manera seguida". 

El estratega además tiene pensadas rotaciones, ya que el Popular tiene un apretado calendario en esta vuelta del fútbol con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

"Ya lo comenté anteriormente, será importante manejar estas situaciones de ir dosificando e ir alternando según las competencias. Sobre todo, por Copa Libertadores por la carga que significan los viajes y hay que mantener un buen rendimiento que nos permita sumar en todas las competencias", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;