Colo Colo está en su fase 3 de trabajos y ya ha podido hacer fútbol con normalidad, mientras esperan que la ANFP defina la fecha definitiva del regreso del campeonato. Los plazos se acortan y los albos van contra el tiempo, pero es algo que el técnico Gualberto Jara asume.

“Tenemos que ajustarnos nada más a la realidad. La prioridad es el tema de la salud. Al principio había comentado que tres a cuatro semanas no alcanza para una buena preparación. Tenemos que ajustarnos y acatarlas. Luego vendrá la Libertadores, seguramente tendremos partidos de campeonatos que nos permitirán ajustar desde lo futbolístico”, expresó.

Es un momento especial no sólo para el Cacique, sino para todos los clubes. Jamás este deporte vivió una suspensión de este tipo en nuestro país, pero asume con naturalidad que no hay tiempo para pensar en esos detalles, ya que el equipo debe remontar en la tabla de posiciones.

“Es una situación muy especial, en lo cual tenemos que adaptarnos. La competencia tampoco va a ser la misma, el fútbol tampoco va a ser lo mismo. Es una experiencia nueva para todos, tanto para entrenadores, jugadores, árbitros, todos los involucrados. Vamos a tener que adaptarnos y esperar para poder recuperar el terreno en la competencia nacional y en la competencia internacional tratar de seguir avanzando. Estoy contento con el plantel, confiado en lo que podamos mostrar en cuanto a idea de juego. Espero terminar fuerte esta temporada”, profundizó.

Los albos siguen con su preparación de cara al regreso del fútbol / FOTO: Prensa Colo Colo

Los albos siguen con su preparación de cara al regreso del fútbol / FOTO: Prensa Colo Colo

Es consciente de que los albos encararán la vuelta al fútbol en un momento adverso. Los problemas extrafutbolísticos, además del tiempo que no recibieron pautas de trabajo por estar con sus contratos suspendidos les hizo ceder terreno en su preparación, pero no dramatiza.

“No podemos hablar de una ventaja. También hay que ver que están haciendo (los otros equipos), que es lo que están haciendo. Luego se tendrá que analizar con el plantel lo que tiene cada equipo y todo lo que se pueda realizar. Tenemos que considerar el tema que vamos a jugar sin público, sin esa presión externa. Aprovechar el plantel, considerar el tema de los árbitros, el tema de los cinco cambios, todas estas situaciones que van a afectar a la competencia”, explicó.

Reiteró que el plantel no se reforzará y ve lejana la posibilidad de concretar un amistoso en el corto plazo. “Eso ya lo habíamos hablado antes. Marcelo ya había anunciado que el plantel no se tocaba, que todos los jugadores seguían, tampoco se iban a realizar contrataciones. En cuanto a los amistosos, dependemos de las medidas de las autoridades. Hasta ahora estamos en cuarentena. Es imposible reunir a mucha gente. Aún no disponemos de los camarines para nuestro equipo, ni pensar en algún equipo rival”, cerró.

La dosificación será clave en el equipo: “queda cada vez menos tiempo para tantos partidos. Va a ser necesario no solo prepararnos de la mejor manera, sino que recurrir a las rotaciones”, concluyó.