Colo Colo cumplió dos semanas desde su regreso a los entrenamientos en cancha y de a poco comienzan a tomar ritmo competitivo, mientras aún esperan el anuncio de la ANFP para que se reinicie el Campeonato Nacional.

En la primera semana los jugadores entrenaron distanciados y se puso énfasis a la parte física, pero de a poco comienzan a hacer fútbol. En diálogo con TyC Sports, Pablo Mouche destacó como se ha avanzado en esta mini pretemporada que hace el Cacique.

“Arrancamos hace dos semanas, entramos en esta fase tres donde ya entrenamos con el grupo completo. La primera semana fue todo individual en ciertos horarios, cada uno por su sector hacía trabajo más personalizado. La fase dos era en grupo reducido y había contacto físico, entrenábamos algo más colectivo entre seis o siete jugadores”, comenzó el argentino.

Colo Colo volvió a hacer fútbol reducido y esta semana podrán hacer trabajos normales / FOTO: Sebastián Órdenes (Prensa Colo Colo)

Colo Colo volvió a hacer fútbol reducido y esta semana podrán hacer trabajos normales / FOTO: Sebastián Órdenes (Prensa Colo Colo)

Cada vez hacen prácticas más normales: “a partir del sábado que pasó entramos a fase tres, con el grupo completo y participando todos en un mismo horario. Contento porque uno siente la diferencia de entrenar en cancha, ir al club, tomar la rutina, hacer reducido y fútbol. Te vas sintiendo jugador competitivo, el que tiene ganas de que llegue el fin de semana y jugar, estamos cerca de eso. Esperemos que se decida de una vez por todas de comenzar la competencia”.

Mouche avisó que esta semana ya vuelven a hacer fútbol normal con sus compañeros. “Volveremos a entrenar 11 contra 11 de manera normal como en un partido. El día sábado no hicimos fútbol por ser primer día, aún tenemos que adaptarnos en fútbol reducido de forma progresiva, acostumbrarse al espacio. A mitad de semana ya podríamos entrenar 11 contra 11 para retomar ese ritmo y continuidad de juego para después volver a la competencia oficial”, contó.

Finalmente, el ex Boca Juniors detalló cómo vivió estos meses en los que estuvo en cuarentena y lo difícil que es para un deportista quedarse encerrado, además de la incertidumbre que sintieron con el avance de la pandemia.

“Con mucha ansiedad porque teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentirnos más normales. Los jugadores de fútbol o deportistas de alto rendimiento no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo parados y encerrados entrenando entre cuatro paredes. Fue difícil, pero nos pudimos sostener con la familia y el entorno. Fueron más de cuatro meses con mucho nerviosismo e incertidumbre por todo lo que estaba pasando, las idas y vueltas, entramos en cuarentena, nos sacaron y nos volvieron a meter, se complicó el tema de los contagios y las muertes, fue difícil”, cerró.