Colo Colo congeló su búsqueda de entrenadordebido a la crisis sanitaria mundial. Pese a rumoresde un posible sondeo en el mercado mexicano,Blanco y Negro no ha cambiado su postura respecto al tema ydescartan acercamientos.
“Un mínimo de seriedad lo impide”, explican desde la concesionaria. Los directores de lasociedad anónima tienen dolores de cabeza más importantes, ya que no pudieronponerse de acuerdo con los jugadores en la negociación salarial.
La situación vive su punto más complejo, ya que en ByN bajaron laúltima oferta -que los jugadores no aceptaron- y se retiraronde la mediación encabezada por la Dirección del Trabajo. Por ahora la situación seguiría el camino legal, pero, de todas formas, ambas partes aún pueden ponerse de acuerdo y solucionar el tema, aunqueparece difícil.
Volviendo al tema DT, la situación abre la posibilidad para que Gualberto Jara sigahasta diciembre. El entrenador firmó el anexo de contrato, al igual que otros 46 trabajadores de la concesionaria y está a disposición de cumplir la función que se le asigne, ya sea en el fútbol formativo o primer equipo.
¿Quienes eran los candidatos en México? se hablaba de la posibilidad de Gustavo Quinteros, con quien conversó Marcelo Espina en el pasado y Pablo Guede, queahora está cerca de renovar en Morelia.No obstante, según aclaran desde la concesionaria, de momento no están buscando estratega.