La estadía de Gualberto Jara como DT del primer equipo puede prolongarse hasta fin de año
Colo Colo Entrenador

¿Gualberto hasta diciembre? Colo Colo descarta búsqueda de DT en México, porque tiene dolores de cabeza más importantes

En Blanco y Negro no están preocupados de buscar un nuevo entrenador. La opción de que el estratega interino siga hasta diciembre toma fuerza. 

escrito por
Brian Olivares

La estadía de Gualberto Jara como DT del primer equipo puede prolongarse hasta fin de año

La estadía de Gualberto Jara como DT del primer equipo puede prolongarse hasta fin de año (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo congeló su búsqueda de entrenador debido a la crisis sanitaria mundial. Pese a rumores de un posible sondeo en el mercado mexicano, Blanco y Negro no ha cambiado su postura respecto al tema y descartan acercamientos. 

"Un mínimo de seriedad lo impide", explican desde la concesionaria. Los directores de la sociedad anónima tienen dolores de cabeza más importantes, ya que no pudieron ponerse de acuerdo con los jugadores en la negociación salarial. 

La situación vive su punto más complejo, ya que en ByN bajaron la última oferta -que los jugadores no aceptaron- y se retiraron de la mediación encabezada por la Dirección del Trabajo.  Por ahora la situación seguiría el camino legal, pero, de todas formas, ambas partes aún pueden ponerse de acuerdo y solucionar el tema, aunque parece difícil. 

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros interesaba a Colo Colo, pero no podía venir. Blanco y Negro congeló la búsqueda de DT

Volviendo al tema DT, la situación abre la posibilidad para que Gualberto Jara siga hasta diciembre. El entrenador firmó el anexo de contrato, al igual que otros 46 trabajadores de la concesionaria y está a disposición de cumplir la función que se le asigne, ya sea en el fútbol formativo o primer equipo.

¿Quienes eran los candidatos en México? se hablaba de la posibilidad de Gustavo Quinteros, con quien conversó Marcelo Espina en el pasado  y Pablo Guede, que ahora está cerca de renovar en Morelia. No obstante, según aclaran desde la concesionaria, de momento no están buscando estratega.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;