Colo Colo tuvo un amargo Superclásico 188 frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en el cual no hubo muchas emociones y terminó empatado sin goles. Este resultado no le sirve al Cacique en su afán de escalar del fondo de la tabla de posiciones.

Tras este empate, Colo Colo se ubica en la 16° posición de la tabla con 30 unidades, dos puntos más que su perseguidor Iquique, quienes tienen dos partidos menos que el Popular. 

Este partido con la "U" fue analizado hoy en el programa "Los Tenores" de radio ADN. "Colo Colo podrá sacar un resultado, pero no tiene juego", señalaron en el programa radial. Depués, afirmaron que en Colo Colo se tienen que ir muchos jugadores.

 

Ante esto, Juan Cristóbal Guarelló comentó que "Colo Colo está pagando mucha plata por nada, está tirando la plata por la ventana". Además, el periodista señaló que "si hay una planificación medianamente seria, aquí se tienen que ir 12 o 13 jugadores, por más que salven la categoría".

Guarelló incluso se la jugó con los nombres de estos jugadores que deberían ser cortados. "Valdivia gracias por venir a ayudarnos pero no fue, Blandi lo siento pero no estás, Mouche no puede jugar un partido sí y otro no, Paredes gracias, Insaurralde gracias, Carmona gracias. Y así tienes que cortar 10 o 12 jugadores".

Además, desde ADN comentaron que a Colo Colo le falta gol y afirmaron que en la órbita del Popular hay un goleador. Se trata del delantero de Unión Española, Cristian Palacios. Ante esto, conversó con el programa radial, Washington Castro, representante del jugador. Quien señaló que "no solo me encantaría que se dé, sino que Colo Colo no tiene un goleador de raza como Cristian Palacios. Hay que salir goleador cuatro veces del Campeonato uruguayo".