La crisis en Colo Colo aún no termina, pese a que los jugadores de Colo Colo mostraron un gesto por bajar sus pretensiones, en Blanco y Negro aún no han exhibido disposición a negociar, tras enterarse del comunicado difundido por el Sifup.

Juan Cristóbal Guarello aseguró que el plantel falló al irse contra Harold Mayne-Nicholls:  "Creo el error más grande fue haber descalificado al negociador, no haber contrapropuesto nada en la semana, porque si esa propuesta del 88%, la hubiesen hecho la semana pasada, cerraban en 86%, se acaba y a otra cosa", expresó en Los Tenores de ADN.

"La negociación por plata es un arte muy complejo y me parece que un par de errores estratégicos. una sumatoria, pero dos de la semana pasada terminaron dejando a los jugadores sin mucho margen", añadió. 

Rol de Mayne-Nicholls

El periodista afirmó que no tiene relevancia si el vicepresidente ejecutivo llegó hace dos semanas o 10 años, o si es colocolino o no: "Llega a hacer a una gerencia técnica. Más que Colo Colo ahora sea una empresa, estos personajes siempre existieron, lo hicieran mal o peor".

"El gerente siempre existió, que sea más o menos efectivo es indistinto de que esté identificado con los colores o que sea un recien llegado, o que sea un club social social o una sociedad anónima, porque estás negociando una empresa, que tiene sueldos, gastos, ganancias, balances, tiene un montón de flujo de caja, déficit y cosas que mantener".

Harold Mayne-Nicholls lidera a Blanco y Negro en la negociación con el primer equipo

Harold Mayne-Nicholls lidera a Blanco y Negro en la negociación con el primer equipo

Además lanzó un palo al método cercano de Aníbal Mosa: "El estadio hay que abrirlo, hay que limpiar, regar, hay administrativos.  Eso no puede ser simplemente manejado con la emoción, con el color de la camiseta, el amor a la bandera y besar el escudo, porque al final  termina pasando la cuenta, lo que pasó en Colo Colo, cada vez que se ganaba un partido, en medio de los abrazos y de la cumbia, aparecía un reajuste, un regalito".

"Una señal, la famosa conferencia de prensa de Orión, ya le indicó un poco a (Aníbal) Mosa, que los jugadores se le desbandaban. Cuando llega Harold (Mayne-Nicholls) y los jugadores se niegan a jugar, al primero que le pasa la cuenta es a (Jorge) Valdivia. Por algo (Esteban) Paredes estaba alejado, habían señales de que algún momento esto iba a llegar. Se profundizó y explotó con algo inesperado como la pandemia y la suspensión, pero esto iba a pasar, porque no tenía destino la manera en cómo se estaba administrando Colo Colo hace algunos meses", finalizó.