Juan Cristóbal Guarello analiza la situación del plantel de Colo Colo
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Guarello afirma que dichos contra Mayne-Nicholls pasaron la cuenta: "El error más grande fue descalificar al negociador"

El periodista cree que el plantel se equivocó en pedir que Aníbal Mosa tomara las negociaciones por sobre Harold Mayne-Nicholls. Además aseguró que esto se venía venir, porque Blanco y Negro no estaba administrando de buena forma al Cacique.

escrito por
Brian Olivares

Juan Cristóbal Guarello analiza la situación del plantel de Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello analiza la situación del plantel de Colo Colo

La crisis en Colo Colo aún no termina, pese a que los jugadores de Colo Colo mostraron un gesto por bajar sus pretensiones, en Blanco y Negro aún no han exhibido disposición a negociar, tras enterarse del comunicado difundido por el Sifup.

Juan Cristóbal Guarello aseguró que el plantel falló al irse contra Harold Mayne-Nicholls:  "Creo el error más grande fue haber descalificado al negociador, no haber contrapropuesto nada en la semana, porque si esa propuesta del 88%, la hubiesen hecho la semana pasada, cerraban en 86%, se acaba y a otra cosa", expresó en Los Tenores de ADN.

"La negociación por plata es un arte muy complejo y me parece que un par de errores estratégicos. una sumatoria, pero dos de la semana pasada terminaron dejando a los jugadores sin mucho margen", añadió. 

Rol de Mayne-Nicholls

El periodista afirmó que no tiene relevancia si el vicepresidente ejecutivo llegó hace dos semanas o 10 años, o si es colocolino o no: "Llega a hacer a una gerencia técnica. Más que Colo Colo ahora sea una empresa, estos personajes siempre existieron, lo hicieran mal o peor".

"El gerente siempre existió, que sea más o menos efectivo es indistinto de que esté identificado con los colores o que sea un recien llegado, o que sea un club social social o una sociedad anónima, porque estás negociando una empresa, que tiene sueldos, gastos, ganancias, balances, tiene un montón de flujo de caja, déficit y cosas que mantener".

Harold Mayne-Nicholls
Harold Mayne-Nicholls lidera a Blanco y Negro en la negociación con el primer equipo

Además lanzó un palo al método cercano de Aníbal Mosa: "El estadio hay que abrirlo, hay que limpiar, regar, hay administrativos.  Eso no puede ser simplemente manejado con la emoción, con el color de la camiseta, el amor a la bandera y besar el escudo, porque al final  termina pasando la cuenta, lo que pasó en Colo Colo, cada vez que se ganaba un partido, en medio de los abrazos y de la cumbia, aparecía un reajuste, un regalito".

"Una señal, la famosa conferencia de prensa de Orión, ya le indicó un poco a (Aníbal) Mosa, que los jugadores se le desbandaban. Cuando llega Harold (Mayne-Nicholls) y los jugadores se niegan a jugar, al primero que le pasa la cuenta es a (Jorge) Valdivia. Por algo (Esteban) Paredes estaba alejado, habían señales de que algún momento esto iba a llegar. Se profundizó y explotó con algo inesperado como la pandemia y la suspensión, pero esto iba a pasar, porque no tenía destino la manera en cómo se estaba administrando Colo Colo hace algunos meses", finalizó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro