Juan Cristóbal Guarello estuvo, nuevamente, invitado al programa Bienvenidos de Canal 13 y en esta ocasión le cayó con todo a los seleccionados que se restaron de jugar el amistoso en Perú, específicamente Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel.

El periodista considera que esto dejó con presión a los futbolistas del medio local, quiénes tuvieron que replicar la decisión y eso afectó a la continuidad del campeonato nacional, porque se dio la sensación de que no se podía jugar.

“Ellos venían a jugar. Charles dijo que no se podía jugar cuando llegó, cuando pudo decir que no venía antes y se le daba la posibilidad a otro. Los seleccionados se asustaron, vieron en peligro su popularidad, vieron este lienzo de mierda en Pinto Durán que llevaron dos giles, y decidieron no jugar”, manifestó.

Además, cuestionó que “no hablaron y se fueron para la casa. Fue tan grave que Medel tuvo que dar una entrevista con El Mercurio, que nunca había hecho antes algo así, para tratar de explicar. Y lo hizo faltando a la verdad porque dijo que fue unánime, y no fue unánime. Fueron tres, porque el resto quería jugar”.

Finalmente, cerró con que “ellos solidarizan no jugando por Chile, pero en sus clubes siguen jugando y cobrando. Ellos no arriesgaban nada, pero le tiraron un antecedente terrible a los jugadores de acá”.