Juan Cristóbal Guarello fue con artillería pesada contra la propuesta de Jorge Valdivia de dejar el torneo tal como está, cerrando así el año, y dejando a Colo Colo con el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

"El campeonato va a terminar como se pueda. Inviable es cortar ahora, proclamar a Católica campeón y mandar a todos para la casa anulando los descensos como quería el inefable Jorge Valdivia. Además de adelantar sus vacaciones, el volante de Colo Colo se clasificaba a la fase de grupos de la Copa Libertadores automáticamente, cuando apenas hay dos puntos de distancia con Palestino y quedan 18 por jugar. Son 3.000.000 de dólares de diferencia. Y no es broma. Y entre el 7º y el 8º son 300.000 por clasificar a la Sudamericana. Súper solidario y ecuánime el Mago", escribió en su columna en La Tercera.

Además no ve tan probable que el fútbol retorno el próximo fin de semana: “La intención de todos es que se juegue el fin de semana entre el 16 y 18 próximos. Para el bien del fútbol ojalá fuera así, pero la realidad está lejos de las intenciones. Más lejos incluso que de la limitada metáfora gubernamental de una mesa servida. Iba a hablar de la Sub 17 y terminé en cualquier lado, desvariando. Podría ser Presidente”. 

De pasada le dio al intendente por querer jugar la final de la Copa Libertadores: “El miércoles entrevistamos al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. Se quejaba de que la Conmebol le hubiera quitado la final de la Copa Libertadores a Santiago. Decía, con el guion optimista y el pie forzado de una aparente normalidad que se intenta instalar desde La Moneda, que habían invitado a la Confederación Sudamericana a comer a nuestra casa, que estaban los platos servidos y todo listo, pero que no habían aceptado. Le rebatimos, no había posibilidad, los platos pueden estar servidos, pero la casa está patas para arriba y sus moradores se están matando a palos”.