Colo Colo tuvo un triste regreso a la acción al caer por 3-2 ante Santiago Wanderers en el reestreno por el Campeonato Nacional 2020, donde se vieron notorios errores defensivos y un derrumbe físico en la segunda mitad, viéndose sobrepasados por el elenco caturro.

Uno que analizó al pobre rendimiento de losalbos fue Juan Cristóbal Guarello, quien repasó el pobre trabajo físico de los albos, además de puntualizar en los pobres rendimientos individuales que se vieron en el Cacique, sobre todo en los que están llamados a marcar diferencia en el plantel.

“Cuando se trascendió que Paredes podía ser titular, acá se dijo que tuvo que superar por mucho a Blandi para poder jugar. Y después cuando juega Blandi un dice bueno, que pasa acá. O sea, como un jugador que vale lo que vale Blandi, que tiene la fama de Blandi, la trayectoria de Blandi y que se pagó lo que se pagó por Blandi, ni siquiera toca la pelota en un equipo que va perdiendo de local por un gol de diferencia. Ni siquiera pasa lo que decía Sampaoli, de revelarse y bajar a buscar. No, se quedan arriba descasando. Y al final de Blandi al final no se supo nunca más”, afirmó el periodista en ADN Radio.

En ese sentido agregó una duda más que valida entre los hinchas. “La pregunta que yo hago, viendo el bajón físico que tuvo Colo Colo en el segundo tiempo, porque no tuvieron ni para tirar un ollazo. ¿Cuánto le está costando a Colo Colo ese mes de rebeldía y conflicto con los jugadores? ¿Cuánto se trabajó con el plantel? ¿Cuántos jugadores quedaron fuera de forma? Ahí hay algo evidente, porque físicamente el equipo de vino abajo”, declaró.

MALOS RENDIMIENTOS INDIVIDUALES

Además de analizar el mal partido de Blandi, el comentarista se detuvo en otros referentes del equipo, sobre todo por lo visto en Juan Manuel Insaurralde, quien con Matías Zaldivia hizo una discreta dupla de centrales ante los caturros.

El Cacique tiene mucho por mejorar pensando en la U | Foto: Agencia UNO.

El Cacique tiene mucho por mejorar pensando en la U | Foto: Agencia UNO.

“¿Vale la pena que siga jugando Insaurralde? ¿No hay un central joven metedor que pueda saltar y que no mira la jugada? Esto es in atacar la trayectoria y todo lo que tiene Insaurralde, pero resulta que, si un jugador como Enzo Gutiérrez, que perdió el 30% de su explosión física con su lesión hace tantos años, te gana dos veces el pique corto, hay algo que no está funcionando bien”, afirmó Guarello.

Ya mirando en el ataque albo, concluyó que “Paredes bien, pero no está para 90 minutos. Entonces si va a jugar 50 y después no va a jugar nadie, algo pasa ahí. Mouche tiene que pedir la pelota por el precio que se pagó por él. Valencia tiene que se poquito más aplicado para jugar, quiere hacer lujos y cositas. Colo Colo al final es una cadena de errores muy notorios”.

Ahora Colo Colo debe enfocarse en el Superclásico ante Universidad de Chile, duelo que se jugará este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que ponga punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.