Colo Colo decepcionó de manera brutal en la Copa Sudamericana: tras ganar en Quito a la Universidad Católica de Ecuador perdió en el Monumental y no fue capaz de acertar un solo penal.

Para el periodista Juan Cristóbal Guarello, esto no tiene dobles lecturas. “Esto es un fracaso estrepitoso. Perdió con Delfín, pero por último el año pasado llegó a cuartos de final jugando a otro ritmo con casi los mismos jugadores. Metió intensidad y se encontró con otros rivales. Pero con Católica de Quito se esperaba otra cosa. Está bien, el rival lo planteó bien, el técnico lo tenía bien catado a Colo Colo e hizo todo para evitar que Colo Colo le hiciera daño”, sentenció en radio ADN.

“En el partido de ida hubo un solo cambio: salió Parrales, el 9, y entró Betancourt. Y puso Chalá que tiene más velocidad al centro”, profundizó el profesional.

Finalmente, analizó que “Colo Colo está complicado en la generación de fútbol. Morales está con ganas, tiene potencia, le pega al arco. Si van a jugar con tres es más lógico que Costa. Llegaron con tres pelotas detenidas en el segundo tiempo. Paredes con una falta de definición poco común, perdió cuatro goles hechos”.