El presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, aseguró que dada la inhabilidad dictada por el directorio de la ANFP hacia el presidente electo, Jorge Segovia, el Campeonato que está a punto de finalizar podría paralizarse.
“No lo descartamos”, lanzó el directivo dado que la decisión de la cúpula de Quilín podría llevar a nuevas elecciones.
¿Qué tiene que ver esto con el Campeonato? Si se realizan estos comicios una vez que finalicen las competiciones, el resultado se podría dar vuelta a favor del oficialismo, dado que los votos de Primera A valen doble y los de Primera B sólo por uno.
El caso es que ya descendió San Luis (que votó por Segovia) y están en peligro Ñublense, Everton y Santiago Morning, todos sufragios para la oposición. En contrapartida, ya ascendió Municipal Iquique (que apoyó por Mayne-Nicholls) y podrían llegar a la división de honor Antofagasta y Unión Temuco.
Además, en Radio Agricultura aseguró que esto “es lamentable, por decir lo menos. Es primera vez en la historia que un Directorio resuelve en contra de lo que estableció la Comisión Jurídica. El Directorio tuvo el tiempo para revisar las listas y el día 29 de octubre dijo que las listas eran hábiles para competir. Que haya cambiado la decisión del Directorio sin que hayan cambiado los hechos, me parece lamentable”.
Luego, criticó al actual mandamás de la ANFP al decir que “no comparto para nada la actitud de Harold Mayne-Nicholls en este asunto. Para ser presidente hay que serlo siempre, en las buenas y en las malas. Si él fue presidente en el partido de Chile, también tiene que serlo en un momento como este. Creo que la decisión de él de reconocer la derrota debió imponerse en el directorio”.
Y para cerrar, sentenció que “es imposible asumir sin Segovia. Cuando se elige a un presidente, se elige a él y seis directores. Cuando falla uno de los directores se puede cambiar por otro, pero cuando el que falta es el presidente, lo que corresponde es hacer una nueva elección. Él no puede ser reemplazado”.