En Colo Colo trabajan incesantemente en la conformación del plantel para la próxima temporada y Gustavo Quinteros ha reiterado en múltiples ocasiones que espera un jugador por línea para encarar de la mejor manera los tres frentes que tendrán en el 2023.

El pasado viernes, el director técnico albo volvió a reiterar sus deseos en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, donde fue claro en señalar que quiere futbolistas de jerarquía para hacer un buen cometido en la Copa Libertadores, el principal desafío del año.

En primera instancia, el DT manifestó que "a mí me parece que en Copa Libertadores necesitamos jugadores de recorrido, de experiencia, porque en el ida y vuelta, tienen esas vivencias de haberlo hecho, vivido en algún club, y tienen un plus".

Bajo esa misma línea, recordó el arranque de los albos y sostuvo que se “comenzó excelente” y jugó "cinco o seis partidos importantes en Copas, pero nos faltó ese reemplazo de recorrido, de experiencia. Nos quedamos un poco cortos en ese sentido".

Por esta razón, el estratega aseguró que "a este mismo plantel hay que agregar uno por línea, de jerarquía, porque hay que jugar Libertadores, Campeonato y Copa Chile, para que no pase lo que ocurrió esta temporada, que nos quedamos cortos, y tengan que entrar chicos de 19-20 años para partidos internacionales de visitantes".

Consultado sobre los futbolistas que sumaron pocos minutos y afirmó que espera que sean reemplazados en caso de que no renueven "con jugadores de igual o mejor nivel futbolístico, hay que fortalecer el equipo".

Una alternativa para Juan Martín Lucero

Para finalizar, Quinteros habló de una alternativa para Juan Martín Lucero y sostuvo que "tiene que ser un jugador con referencia de área. Cada vez que no jugó Lucero, tuvimos que jugar con Bolados, Costa. Necesitamos un jugador parecido a Lucero, un club grande tiene que tener dos jugadores por puesto de un nivel parecido. No tenemos solo un objetivo".