El tema refuerzos y la conformación del Colo Colo 2023 está rondando hace ya varias semanas en los pasillos del Estadio Monumental, esto de cara a un nuevo mercado de pases y la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

En ese sentido Gustavo Quinteros ya tiene clara su lista de puestos a reforzar para el 2023. Ya llegó el portero que quería con el arribo de Fernando de Paul, pero todavía resta concretar la llegada de un nuevo defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero. Básicamente, el DT albo quiere un jugador por línea.

Uno que se la jugó con entregar jugosos detalles en torno a la economía del Cacique para el 2023 fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que hay bastantes millones de dólares en caja para poder potenciar el equipo.

“Alguien de adentro del club me comentó que en concepto del tema de platas, por la entrada de lo que produjo la venta de Solari, los millones que entran por ir a Copa Libertadores y la recaudación, Colo Colo tiene aproximadamente 10 millones de dólares en caja”, se la jugó Barti.

En ese sentido, el ídolo sostuvo que “me dice que deberían invertir la mitad, lo que para el fútbol chileno no deja de ser. Puedes traer dos buenos jugadores con esa plata (…) No sé si de ahí se saca lo que se paga por Martín Lucero (900 mil dólares)”.

¿Y los nombres? Barti adelantó que “se habla de Ramiro González y Matías Catalán, dos defensores interesantes, aunque sabemos que no pasó el examen médico el primero. También necesita un volante ofensivo que pueda jugar de mixto o de volante ofensivo y necesita otro delantero, que vaya por dentro y por fuera, aunque es difícil encontrar uno que haga dos funciones”.

“Quinteros dio muestra de que quizás quiere cambiar el sistema y quiere jugar con dos 9. Lo ha hecho pocas veces, alguna vez con Morales-Bolados. Quizás no usará ese esquema siempre, pero da luces de cambiar el sistema”, concluyó Marcelo Pablo.