El nombre de Matías Fernández estará vinculado, de por vida, a Colo Colo. El volante nacional marcó época en el fútbol chileno, teniendo un año 2006 de ensueño, donde se consagró como el mejor jugador de América antes de partir a Villarreal.

Su carrera siguió en Europa y, tras largos años, volvió a continente americano para que, después de su paso por Necaxa y Junior de Barranquilla, regresara a su casa, al Estadio Monumental. Sin embargo, ese retorno no fue como él lo esperaba y, tras un campeonato para el olvido, terminó jugando el partido por la promoción ante Universidad de Concepción.

Ya en Deportes La Serena, si bien tuvo una buena primera temporada, todo terminó con el descenso del cuadro papayero y con la desvinculación masiva de jugadores que incluye, precisamente al 14 de los blancos. Por lo mismo, el futuro del campeón de América está en el aire y tendrá que decidir qué hacer con su carrera.

Matías Fernández y un regreso a Colo Colo

Luego del partido ante River Plate, comenzó a surgir un rumor sobre un posible retorno de Matigol a la tienda alba. Esto, claro, solo para jugar un partido ante Real Betis en lo que sería su despedida del fútbol y, encima, con la camiseta que tanto hizo brillar.

Matías Fernández ya fue reconocido por Colo Colo durante este 2022 | Imagen: Captura

Matías Fernández ya fue reconocido por Colo Colo durante este 2022 | Imagen: Captura

Pese a lo anterior, desde Dale Albo hicimos las consultas pertinentes y, desde el interior del club, nos niegan cualquier posibilidad de que eso pueda ocurrir, por ahora. Esto, porque fue el mismo técnico el que le abrió las puertas al autor del penal perfecto en la Copa América 2015.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Gustavo Quinteros afirmó que le encantaría que Matías Fernández jugara un último partido de pretemporada en Colo Colo para su despedida, soy el primero que estaría de acuerdo”.

De momento y, para aclarar, la idea es solo un deseo y un rumor. Desde las oficinas del Monumental señalan que no hay nada concreto por lo que, el retorno de Matías Fernández al Cacique, todavía es una quimera.