Colo Colo ya trabaja con la mente puesta en lo que será el partido de este sábado ante Huachipato en el Estadio CAP, donde se pondrá al día y disputará la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023 que estaba pendiente.

El Cacique irá hasta Talcahuano con la obligación de sumar a como dé lugar los tres puntos para no seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde marcha en el octavo lugar con 11 puntos y a siete de su rival de turno que es líder exclusivo.

Gustavo Quinteros da luces de la formación que prepara ante Huachipato

A días de este trascendental compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde dio luces de la formación que prepara para visitar al cuadro Acerero.

En primera instancia, el estratega santafesino aseguró que “la línea de tres la usé el año pasado en varios partidos, también en Copa Libertadores. Hoy creo que es un sistema que nos puede dar beneficios, ayudar en determinados partidos y distintas situaciones. Creo que tenemos centrales de experiencia para hacerlo bien y chicos que pueden hacerlo bien. Son variantes que entrenamos y deberíamos tener, las utilizaremos en los partidos que sean necesarios porque tenemos muchos altibajos en rendimiento”.

En el partido anterior el equipo se vio sólido y lo que tenemos que hacer es buscar un orden defensivo que sea capaz de afrontar los partidos que vienen, pero también seguiremos trabajando con la línea de cuatro que funcionó en varios partidos bien. Trabajamos los dos esquemas para utilizarlos en el torneo y la copa”, complementó.

Posteriormente, el DT se mostró optimista en que el Popular levante el nivel y sostuvo que “yo creo que el equipo puede jugar mejor, tenemos que seguir trabajando. Lo hizo bien en el partido anterior con un nuevo sistema y apostamos a ir creciendo durante los torneos. Tenemos que seguir mejorando, tuvimos altibajos defensivos, errores y muchos cambios, una temporada muy dura en el inicio donde fueron llegando jugadores un poco tarde. 

Bajo esa misma línea, indicó que “eso no es conveniente, tener que jugar por puntos mientras incorporas jugadores nuevos y cambias el equipo. Cuando al inicio no consigues el mejor funcionamiento, después se da al segundo o tercer mes, estamos en ese período y por eso vemos variantes, seguimos probando. Tengo fe que el sábado repitamos lo bueno que se hizo con Colón y mejorarlo para llegar bien a la copa”.

¿Quién será el carrilero por izquierda?

Consultado sobre quién será el carrilero por izquierda, Quinteros señaló que “Erick está recuperándose de una molestia, hemos hablado con él. Bajó un poco el rendimiento por un tema físico que está solucionando, esperamos que en los próximos días se ponga al cien por cien”.

Para finalizar, indicó que quien toma la delantera para ocupar aquella plaza será Agustín Bouzat, quien “jugó mucho en Vélez en esa posición con este esquema, también lo hizo como interior. Es un chico que tácticamente es muy inteligente, ya lo hizo muy bien en el partido contra Colón y nos da una alternativa para usar”.

Colo Colo visitará a Huachipato este sábado 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este encuentro válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023.