Colo Colo arrolló a Unión Española en el Estadio Monumental con un contundente cuatro a cero. Tres puntos valiosos que le permiten al Cacique sacar una diferencia de doce puntos en el Campeonato Nacional, a la espera de lo que pase con Curicó Unido y Ñublense, en sus respectivos partidos.

Una instancia en la cual el entrenador albo Gustavo Quinteros no quiere tomar muy en cuenta, producto de que disfruta de este triunfazo del Cacique sin mirar lo que pase con sus rivales en esta lucha constante por el título y donde el cuadro popular comienza a encaminar su búsqueda por la estrella 33.

“Vamos partido a partido, no tratamos de pensar en cómo sale el resto, siempre es bueno que pierdan puntos, pero debemos preocuparnos de nuestro trabajo. Jugamos muy bien y eso da más tranquilidad”, fueron las palabras que entregó el director técnico una vez finalizado el partido con la señal televisiva de TNT Sports.

En lo que tiene que ver respecto al partido, el estratega apuntó que “El equipo jugó bien, como venía jugando, pero hoy acertamos, fuimos más precisos e hicimos los goles. El partido anterior pudimos hacer dos o tres y fallamos dentro del área, hoy convertimos. Jugamos bien hasta que nos expulsaron a Gil. Ahí retrocedimos mucho, pero igual tuvimos dos o tres más”.

Pero no recaló solo en eso, debido a que adicionalmente, contempló que “Entrenamos bastante el balón detenido. Estos partidos que perdimos por pelotas paradas fue por desatenciones que no van a volver a ocurrir”.

Otro de los puntos que destacó el DT fue la presencia goleadora de Juan Martín Lucero, que tanto pesó en el partido con Unión La Calera. “Aporta muchísimo, es un jugador impresionante no sólo cuando el equipo tiene la pelota, cuando no la tiene es el primer defensor, trabaja mucho para el equipo, presiona todo el tiempo y hoy otra vez convirtió. Lo sacamos para cuidarlo y el partido estaba terminado”.

 

 

Finalmente, el entrenador agradeció la convocatoria de los cerca de 37 mil hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental. “El ambiente fue fantástico, agradecido de la gente, fue divino, volvieron, jugamos muy bien, hicimos goles, estamos contentísimos”.