Ya no queda prácticamente nada para que el mercado de pases llegue a su fin y la dirigencia de Blanco y Negro aún no puede dar por cerrado el plantel para este año, lo que tiene preocupado a Gustavo Quinteros que ha insistido por nuevas incorporaciones.

El propio director técnico de Colo Colo se refirió a esta situación en la conferencia de prensa de esta tarde, donde golpeó la mesa y volvió a insistir por los refuerzos, asegurando que partirán en desventaja en comparación a otros equipos que tienen el plantel conformado.

Gustavo Quinteros golpea la mesa y presiona por refuerzos

En primera instancia, habló de la inminente llegada de Matías de los Santos y sostuvo que “teníamos dos jugadores con características parecidas para reemplazar a Emiliano Amor y hoy está prácticamente resuelto, aunque mientras el jugador no firme y pase la revisión médica, no lo podemos confirmar. Es un jugador parecido a Emiliano Amor. Es un jugador que si viene, no tengo dudas que va a aportar cosas importantes al equipo”.

Consultado sobre la tardanza en las caras nuevas, el DT sostuvo que “a mí me consta que se hacen las gestiones todo el tiempo para incorporar jugadores. A veces los jugadores no quieren venir, a veces los clubes no los dejan salir y se demoran las negociaciones. Imagínate que está todo arreglado con Lezcano y todavía se demora por el tema de la firma de un papel”.

“Entonces a mí me consta que el club está haciendo el esfuerzo, Daniel Morón está trabajando mucho en tratar de incorporar a los jugadores para reemplazar a aquellos que tenemos que seguir reemplazando. No hemos reforzado el equipo, sino que estamos reemplazando jugadores que se fueron. Falta arreglar lo de Lezcano, el central, tratar una opción de un lateral”, complementó.

Posteriormente, tuvo palabras para la incorporación de un lateral derecho y afirmó que “el mercado a veces no es tan fácil. Teníamos en ese momento la posibilidad de incorporar a Matías Catalán y no se pudo hacer porque el pase pertenece a un club, el club no lo quiere prestar, él quería venir pero el club no llegó a un arreglo. Es difícil. Se fue un jugador importante y puedes incorporar a un jugador importante, pero a veces no se da por estas circunstancias que tienen los contratos. Los jugadores que están libres, a lo mejor no son del nivel que uno quiere incorporar”.

Para finalizar, le metió presión a Blanco y Negro y fue claro en señalar que “vamos a empezar una temporada en desventaja porque no hemos completado al plantel. Tenemos la posibilidad de usar a los jugadores que tenemos, darles confianza. Y a mitad de año también tenemos la posibilidad de incorporar, así que si no se puede incorporar a jugadores del mismo nivel o mejor, tal vez esperemos hasta mitad de año”, añadió. 

Tal vez tengamos una mitad de año no tan buena, eso dependerá de cómo estén los jugadores que están hoy en el plantel y después apostar a terminar el año formando un equipo que juegue bien y que clasifique a Copa Libertadores. Cuando uno tiene que formar un equipo nuevo, hay que trabajar mucho y tomar un funcionamiento que a veces se da rápido y a veces no”, cerró.

Revisa la conferencia de Gustavo Quinteros: