La dirigencia de Blanco y Negro no pudo cumplir con una de las principales exigencias de Gustavo Quinteros y este mercado de pases ha estado marcado por la partida de una serie de piezas claves de Colo Colo.

La gerencia deportiva de la concesionaria no logró amarrar la continuidad de figuras de la talla de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa. Otro que partió fue Matías Zaldivia, a quien no le ofrecieron propuestas para extender su vínculo.

El propio Quinteros abordó esta situación en su llegada a nuestro país en horas de esta mañana, donde lamentó la salida de estos jugadores y fue claro en señalar que será complicado encontrar a sus reemplazantes.

Gustavo Quinteros lamenta las bajas de Colo Colo

En primera instancia, el estratega aseguró que”en cosas económicas no me meto, soy entrenador y entreno a los jugadores a disposición. El tema de las renovaciones no me meto, si un jugador quiere el doble o los directores ofrecen tal cosa, no son temas en los que me meto, sólo doy mi opinión. Trato de que se queden los jugadores”.

Bajo esa misma línea, afirmó que “se fueron los dos laterales titulares, se fue Costa que era otro titular, entonces tenemos que buscar jugadores de ese nivel para arriba. Catalán es una opción, no está libre y por eso es difícil, buscamos otras opciones para tener variantes. Colo Colo debe mejorar en Copa Libertadores, tiene que pelear el campeonato de nuevo. No es fácil teniendo un plantel corto, todos tienen que estar en condiciones de jugar”.

Posteriormente, sostuvo que “a mí como entrenador y tras haberlos conocido, me da mucha pena y dolor que se fueran jugadores importantes que no debieron salir. Por distintos motivos se fueron y ahora va a costar reemplazarlos con jugadores con un nivel parecido o mejor. Tenemos todavía un montón de tiempo para conseguir al extranjero que reemplace a Costa, queremos un jugador que marque diferencias para el equipo”.

Para finalizar, el DT indicó que “por más que estemos apurados no hay muchos jugadores libres, algunos pueden venir a préstamo por un año con opción de compra. Buscamos características para reemplazar a Costa, estamos todos los días en contacto con Daniel Morón, cada jugador que ofrecen lo analizamos y tratamos de que sea un jugador que pueda marcar diferencias”.

¿Y quién ha llegado en este mercado de pases?

Por contraparte, la directiva de Blanco y Negro ya hizo oficial la llegada de sus primeros cuatro refuerzos para la temporada 2023: Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg.