El Campeonato Nacional 2022 llegó a su fin. Luego de la última fecha disputada el fin de semana, donde todos los equipos se jugaban algo importante a excepción de Colo Colo que ya había alzado la copa de campeón, también se definieron los equipos que perdieron la categoría.

Deportes Antofagasta (a la espera de lo que resuelva el Tribunal de la ANFP) y Deportes La Serena no pudieron escapar del fantasma de la B, el cual se los llevó derechito a la segunda categoría del fútbol chileno. Y es en el cuadro papayero en el que militan dos ex jugadores de Colo Colo que marcaron época, siendo ídolos de toda una generación: Humberto Suazo y Matías Fernández.

¿El último partido de Matías Fernández?

La carrera de Matías Fernández, si bien no fue lo que muchos esperaban, ha sido de gran factura. Con experiencia en tradicionales equipos europeos, Matigol volvió a América, pasó por Colombia, México y luego consumó su anhelado retorno al Cacique. Eso sí, después del partido por la promoción ante Universidad de Concepción, volvió a dejar Pedrero para arribar a La Serena.

En el cuadro papayero tuvo un correcto cometido, sin embargo, en la última temporada no alcanzó la regularidad que quisiera debido a distintas molestias físicas, por lo que solo jugó 12 partidos, anotando un gol y una asistencia en el torneo. Así, durante la jornada de domingo, Matías vio sus últimos minutos del año, al ingresar a los 60 minutos en la dura derrota de Deportes La Serena ante Audax Italiano que consumó el descenso granate.

Por lo mismo, con el año finalizado y su equipo en la Primera B, la gran duda es lo que hará con su futuro. ¿Seguirá jugando?, ¿colgará los botines? Lo cierto es que el mejor jugador de América en el año 2006, todavía tiene sobre la mesa una oferta desde El Salvador, por lo que puede ser la siguiente estación en su carrera o, finalmente, puede decidir decir adiós y poner punto final a una linda historia en la que se encargó de enamorar de este deporte a toda una generación a sus 36 años.