Gustavo Quinteros no descarta retornar al fútbol chileno

Gustavo Quinteros no descarta llegar a Colo Colo: "Si se da la posibilidad de volver a Chile, lo haré feliz"

El entrenador argentino nacionalizado boliviano está abierto a negociar a futuro con clubes chilenos. 

escrito por
Brian Olivares

Gustavo Quinteros no descarta retornar al fútbol chileno

Gustavo Quinteros no descarta retornar al fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros estaba dentro de los DT que buscaba Colo Colo. El estratega argentino nacionalizado boliviano seducía, por su buen 2019 en la Universidad Católica, temporada en la que consiguió el Campeonato Nacional con una distancia de 13 puntos sobre el Cacique de Mario Salas. 

Sin embargo, el DT rechazó la propuesta del club más popular del país.  Así lo confirmó Aníbal Mosa, tras el partido ante la Universidad de Concepción el 28 de febrero. “Gustavo Quinteros también habló con Marcelo Espina, y le dijo que no". 

En medio de la crisis sanitaria mundial, el entrenador se enfoca en su trabajo como entrenador de Xolos, pero no cierra la puerta a retornar al país: "Ahora no me quiero referir a eso, no puedo. Tengo un equipo y estoy muy feliz y cómodo en Tijuana. Si se da la posibilidad de volver a Chile, lo haré feliz. En Chile hay grandes jugadores y grandes equipo. Si se da la posibilidad, se verá", dice en diálogo con CDF.

Gustavo Quinteros fue campeón en el fútbol chileno
Gustavo Quinteros logró el Campeonato Nacional 2019 con la Universidad Católica con 53 puntos, 13 más que Colo Colo.

Colo Colo está abierto a la posibilidad de mantener a Gualberto Jara hasta fin de año, considerando que el futuro del fútbol es incierto, y que los recursos son más acotados, debido a la paralización de la economía a causa de la pandemia. 

Quinteros puede ser una posibilidad a fin de año, tras un interinato extendido de Gualberto. El DT paraguayo acumula dos triunfos, un empate y una derrota. Su proceso estaba tomando vuelo con la importante victoria ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores, pero no se pudo seguir jugando más. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender