Gustavo Quinteros estaba dentro de los DT que buscaba Colo Colo. El estratega argentino nacionalizado boliviano seducía, por su buen 2019 en la Universidad Católica, temporada en la que consiguió el Campeonato Nacional con una distancia de 13 puntos sobre el Cacique de Mario Salas. 

Sin embargo, el DT rechazó la propuesta del club más popular del país.  Así lo confirmó Aníbal Mosa, tras el partido ante la Universidad de Concepción el 28 de febrero. “Gustavo Quinteros también habló con Marcelo Espina, y le dijo que no". 

En medio de la crisis sanitaria mundial, el entrenador se enfoca en su trabajo como entrenador de Xolos, pero no cierra la puerta a retornar al país: "Ahora no me quiero referir a eso, no puedo. Tengo un equipo y estoy muy feliz y cómodo en Tijuana. Si se da la posibilidad de volver a Chile, lo haré feliz. En Chile hay grandes jugadores y grandes equipo. Si se da la posibilidad, se verá", dice en diálogo con CDF.

Colo Colo está abierto a la posibilidad de mantener a Gualberto Jara hasta fin de año, considerando que el futuro del fútbol es incierto, y que los recursos son más acotados, debido a la paralización de la economía a causa de la pandemia. 

Quinteros puede ser una posibilidad a fin de año, tras un interinato extendido de Gualberto. El DT paraguayo acumula dos triunfos, un empate y una derrota. Su proceso estaba tomando vuelo con la importante victoria ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores, pero no se pudo seguir jugando más.