Colo Colo y Deportivo Pereira harán su estreno por la Copa Libertadores 2023, en un partido que es crucial por enfrentarse al que asoma como su rival directo para meterse en los octavos de final del certamen. Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y dio cuenta de cómo llegan ante el campeón del fútbol colombiano en relación a la temporada pasada.

“Tenemos un equipo que juega distinto, con un esquema distinto y con jugadores distintos. Comparar no me gusta, el año pasado formamos un equipo competitivo y este año pensamos que podemos hacer lo mismo, pero con distintas formas y características. Los últimos dos partidos que jugamos el equipo fue creciendo y mejorando, y esperamos seguir en eso, esperando que lleguemos pronto al mejor nivel”, comenzó.

Respecto a cómo pretende encarar este desafío, señaló que “hace dos partidos venimos jugado bien y yo creo que tenemos material para jugar mejor, así que ojalá a partir de mañana hacer el mejor juego posible. Venimos a buscar un buen resultado, tratar de ganar el partido, tratar de ir en búsqueda de los tres puntos, siempre respetando al rival porque el fútbol colombiano es fuerte”, agregó.

Por otra parte, avisó que no se complica por las lesiones de algunos jugadores como Marcos Bolados o Matías de los Santos, donde este último sigue en duda. "Estamos entrenando con algún jugador que los pueda reemplazar, cumpliendo la función, así que en ese sentido no vamos a tener problemas. Si se recuperan, mejor todavía y si no tenemos jugadores preparados para reemplazarlos", avisó.

Cómo ve a Deportivo Pereria

Al momento de analizar a su rival de esta noche, el estratega advirtió que “Pereira también está en un período de buscar su mejor juego (…) Hay que tener cuidado, los jugadores colombianos son técnicos, rápidos, fuertes y trataremos de contrarrestar eso para que no nos sorprenda”.

Asimismo, reconoció que se ha enfocado más en los factores del juego que Colo Colo debe mejorar y que espera aprovechar el momento del elenco colombiano que también vive un proceso de reestructuración tras la partida de varios titulares.

Nosotros venimos trabajando mucho un nuevo sistema de juego porque comenzamos la temporada con un funcionamiento que no nos dejaba conformes y estábamos muy enfocados en nuestro equipo para mejorar. Lo que vi del rival es un equipo que está en formación, que está buscando su mejor forma, así que ojalá que nosotros podamos jugar a nuestro mejor nivel y superemos futbolísticamente a nuestro rival”, complementó.

Finalmente, sostiene que espera un grupo parejo y por eso apuesta a sacar un buen resultado como visitante. “En el grupo, Boca es un equipo histórico en esta competencia, que está en búsqueda de un entrenador, seguramente va a haber cambios en el funcionamiento y supongo que será un grupo parejo, donde aquel equipo que encuentre regularidad puede sacar ventajas”, cerró.