Gabriel Costa dejó la grande en Colo Colo. Tras unas difíciles negociaciones para concreta su renovación, el peruano aceptó la última propuesta de la dirigencia y, cuando todo parecía firmado, anunció que escuchará ofertas, dejando en pausa cualquier posibilidad de firmar la extensión de su vínculo contractual.

Y la oferta no se demoró en aparecer. Es que según señalan en medios peruanos, Basilio le dijo sí a Alianza Lima y puede convertirse en refuerzo del cuadro blanquiazul que le tiene preparado un trato de estrella al seleccionado peruano.

Gustavo Quinteros lamenta la salida de Gabriel Costa de Colo Colo

El delantero es uno de los jugadores predilectos del técnico del Cacique. El nacido en Uruguay fue pieza clave para el santafesino durante la temporada 2022, anotando 10 goles en el Campeonato Nacional. Por lo mismo, Quinteros siente tanto la pérdida del atacante.

Pero no hay tiempo para lamentos. La conformación del plantel es algo que urge al entrenador, que necesita un equipo competitivo para afrontar los desafíos para el próximo año. Por esta razón, y con la inminente salida del jugador, pidió a Blanco y Negro buscar un reemplazante de manera inmediata, asumiendo que el oriundo de San Carlos no seguirá en Colo Colo.

Durante la jornada de sábado 26 de noviembre, Gabriel Costa acaparó las portadas en Perú, dejando en claro que tiene un pie y medio fuera del Monumental. Fue Líbero que, en su edición más reciente, señaló que “Gabriel Costa recibió con agrado la propuesta de Alianza Lima que supera a la de Colo Colo. Ambos clubes pugnan por fichar al extremo nacional. Próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del jugador”.

En la temporada 2022, Gabriel Costa disputó 33 encuentros con la camiseta de Colo Colo, marcando 10 goles y entregando 4 asistencias en el Campeonato Nacional; 1 tanto y un pase gol en Copa Sudamericana, y 2 asistencias en Copa Libertadores. Números que, si bien pudieron ser mejores, marcan un hecho importante a la hora de buscar un reemplazante que se acerque o supere las estadísticas.