Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación el pasado jueves en el Estadio Monumental durante la conferencia de prensa. Uno de los descontentos que se vive en la interna de Colo Colo es el estado en el que está la cancha del recinto de Pedrero con la reestructuración del césped, la cual no se encuentra en las mejores condiciones.

Gustavo Quinteros le baja el perfil el estado de la cancha.

Una de las preguntas que se le realizó al entrenador fue respecto al estado de la cancha del Estadio Monumental, en la cual el técnico si bien consideró que no está buena, confía en las conversaciones que ha tenido con los especialistas, quien le aseguran que dentro de un plazo prudente, irá arreglándose para un mejor desarrollo del fútbol.

Hoy no está tan buena, pero hay especialistas que, dentro de un plazo prudente, la cancha va a estar buena. Hoy no está buena, pero confiamos en lo que dicen los especialistas. En ese sentido no me puedo meter porque no sé de césped”, comenzaba explicando el técnico del Eterno Campeón.

No obstante, no fue todo producto de que adicionalmente, consideró que “Esperamos que en el futuro y muy pronto se ponga mejor y podamos tener un campo de juego donde todos estén contentos y ayude al fútbol”, sentenciando al respecto.

No ve como definitorio el Superclásico.

Otra de las dudas que respondió el entrenador tiene que ver producto de la importancia de este partido, que si bien es fundamental sumar el triunfo en condición de local, no lo considera como un duelo definitorio ya que restan muchos partidos en la presente temporada.

“No, yo espero tener partidos muchos importantes durante la temporada. Tenemos que pelear el campeonato, la Copa Chile, pelear para pasar en Copa Libertadores y esos son partidos definitorios. Este es un clásico y es muy importante para el hincha, pero recién comienza la temporada, todavía no hay partidos definitorios”.

En esa misma línea, agregó que “Es un partido en el que, si volvemos a repetir lo del partido anterior y mejoramos algunos aspectos, nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo como pensamos. Queremos crecer como equipos y jugar mejor”.

Finalmente, contempló que “Así que sería muy bueno repetir ese rendimiento y poder ganar el partido para tener aún más confianza y poder afrontar lo que viene con mucha más seguridad en todos los aspectos”.