Colo Colo trabaja a toda máquina con miras al Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde buscarán un triunfo para estirar su racha de invicto y para acercarse a la cima del Campeonato Nacional 2023.

En la antesala de este encuentro, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde zanjó dudas respecto a la situación de Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg que eran las únicas dudas por molestias físicas.

Gustavo Quinteros revela el estado de Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg

En primera instancia, el DT sostuvo que “ayer no entrenaron con normalidad. Hoy sí, hicieron la mayor parte del entrenamiento desde lo táctico, fútbol y demás, lo hicieron en mayor parte y lo hicieron bien. Se sintieron bien los dos. Así que estamos contentos porque recuperamos dos jugadores importantes en defensa. Mañana vamos a entrenar nuevamente con todos”. 

“Darle al tema del análisis del rival y tratar de ver el tema defensivo, el funcionamiento ofensivo y lo que tenemos que entrenar, incluyéndolos a ellos. Y después decidiré con qué equipo entramos el domingo, pero la idea es no hacer demasiados cambios y tratar de mantener a la mayoría de jugadores que vienen jugando. Hacer muchos cambios nos trajo problemas de altibajos en los rendimientos”, complementó.

Bajo esa misma línea, el estratega santafesino sostuvo que “son dos casos especiales, porque venían jugando y lo venían haciendo bastante bien. Uno queda afuera por lesión y el otro por suspensión. Esto lo digo y  lo vengo diciendo hace tiempo, el jugador que queda fuera por una lesión y lo viene haciendo muy bien, en algún momento tiene la prioridad para volver a jugar”.

El jugador que queda fuera por otro motivo y juega otro que lo viene haciendo bien, a lo mejor tiene que esperar. Son cosas que pasan en el fútbol. Pero lo más importante es recuperar a los jugadores y que estén a disposición, y después pondré al que pienso que tiene que jugar, teniendo en cuenta el nivel de cada uno y el rival que tengamos que enfrentar. Hay que esperar hasta el día domingo”, añadió.

Para finalizar, Quinteros afirmó que “hoy estamos mucho mejor, tenemos variantes. Recién recuperamos a los tres centrales de experiencia. Si recuperamos a Erick tenemos la posibilidad de que juegue. Daniel lo hizo muy bien ahí, tuvo un partido que no fue bueno, después el otro fue muy bueno. Lo importante es que el equipo juegue bien”.