Este fin de semana se disputará la versión 193 del Superclásico en el fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un encuentro en donde son varios los futbolistas que han vestido la camiseta alba en este tipo de partidos, y que en la previa del partido, han hecho sus apariciones para entregar su apoyo al Cacique.

Sebastián ‘Terremoto’ Cejas quiere un nuevo triunfo de Colo Colo.

El exfutbolista y portero de Colo Colo, Sebastián Cejas, conversó con RedGol al respecto de este partido frente al club universitario en la cual confía como un hincha más del Cacique por el triunfo del cuadro popular para este domingo en el Estadio Monumental y que se sigan estirando las estadísticas a favor del Eterno Campeón.

“Es mucho tiempo. Yo como hincha del Colo espero que se alargue más ese tiempo. Pero sí, es mucho tiempo de dominio de parte de Colo Colo. Sí, seguro que lo veo. Lo vengo siguiendo ya, vamos a verlo y vamos a hacer fuerzas”, comenzaba explicando al respecto.

Y es que su corazón está con los colores negro y blanco. “Mi corazón va a estar siempre del lado de Colo Colo y ojalá le vaya bien. Son clásicos, no son fáciles de jugar y por lo general para el espectador no son lindos de ver, pero ojalá Colo Colo pueda tener una alegría”.

Respecto a cómo se viven la semana previa al Superclásico, el guardameta contó que “Bueno, la verdad no lo sé, yo lo que puedo decir es como enfrentaba uno esa semana de clásico, pero cómo se gana un clásico no sé explicarlo. Sí puedo decir que la semana preparativa es mucho más intensa, uno se enfoca muchísimo más”.

No terminó ahí, debido a que también cuenta la presión que se colocan los propios futbolistas para conseguir la victoria. “La presión que te pones tú mismo es mucho más grande porque sabes que para el hincha es el partido que está esperando todo el año, así que es una responsabilidad grande. Las sensaciones por ahí son diferentes que a cualquier otro partido”.

Para finalizar, contempló que lo mental es una parte fundamental para enfrentar este tipo de duelos por todo lo que se vive en la previa, durante y posteriormente al enfrentamiento. Más aún, considerando la estadística que espera seguir aumentando Colo Colo sobre su clásico rival.