Sin lugar a dudas que Vicente Pizarro es uno de los jugadores con mayor proyección de Colo Colo, quien en esta temporada logró hacerse con una camiseta de titular en las oncenas de Gustavo Quinteros.

En esta consagratoria campaña, el volante de 20 años no dejó pasar las oportunidades que le dio el DT y fue una de las grandes figuras de los albos, disputando un total de 28 partidos en todas las competencias, lo que se traduce en 1.507 minutos dentro de la cancha.

Uno que se refirió al buen año que tuvo el Káiser fue justamente el estratega del Cacique, quien en conversación con Todos Somos Técnicos, lo llenó de elogios y afirmó que lo pone de ejemplo para los demás juveniles.

Quinteros se saca el sombrero

En primera instancia, el director técnico aseguró que "el Vicho Pizarro es un ejemplo que pongo siempre ante todos los juveniles de Colo Colo. Venía a entrenar con nosotros, lo llevábamos a las concentraciones, quedó afuera muchas veces en los viajes y cada vez entrenaba más. Hace el trabajo en la tarde que tiene que hacer, el trabajo de prevención de lesiones, entrena todos los días al cien y no hay un día que baje los brazos, juegue o no".

Bajo esa misma línea, sostuvo que "el jugador profesional tiene que ser así. Tiene que tener esa fortaleza mental para poder llegar a ser un jugador de Primera División y más jugando en Colo Colo. 

“Yo digo que a lo mejor cualquiera de estos chicos en otros clubes pueden tener más posibilidades y continuidad, pero en Colo Colo es más difícil porque es una lucha en el puesto de dos o tres jugadores de muy buen nivel y tienes que estar al cien por cien", complementó.

Para finalizar, Quinteros indicó que el talento no basta para jugar en el primer equipo. "Uno como entrenador no puede premiar, por más que un jugador sea bueno, poniéndolo a jugar si no ha demostrado antes un proceso de entrenamiento o preparación como ejemplo para estar jugando en Primera División", cerró.