El partido ante River Plate en estadio Sausalito de Viña del Mar, además de la derrota, dejó otras dos malas noticias. Un fuerte dolor en el tobillo de Emiliano Amor y, quizás lo más grave, la lesión que sufrió Vicente Pizarro tras chocar con Pablo Solari.

La preocupación se apoderó de todos los colocolinos. El segundo semestre del Vicho fue sensacional y, por lo mismo, el miedo a perderlo por mucho tiempo era más que evidente. Todo empeoró cuando, desde el club, emitieron el comunicado oficial con el diagnóstico del jugador, señalando que sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior.

Hechas las consultas a profesionales de la salud, se dieron a conocer los tiempos de recuperación, donde en mejor de los casos, el canterano del Cacique podría estar de vuelta en tres meses, perdiéndose incluso, el inicio de la pretemporada del Popular.

Gustavo Quinteros es optimista

Pese a lo anterior, el técnico del Eterno Campeón no se preocupa en demasía. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el estratego se aventuró a decir el tiempo de recuperación, señalando que lo de Vicente Pizarro “no es una lesión grave, en cinco a seis semanas estará entrenando normal. Fue mala suerte. El último informe que me pasaron dice que no fue grave, fue un esguince de rodilla, donde no hubo ruptura, si una distensión”.

Sobre su presencia en la preparación del año 2023, Quinteros comentó que cree “que llegará bien a la pretemporada. Soy muy optimista, entiendo a los médicos, que piensan que la rehabilitación y le dan más tiempo. Por lo que conozco del "Vicho", apuesto que en un mes y una semana más estará entrenando de forma normal".

Vicente Pizarro sosteniendo su medalla de campeón | Imagen: Colo Colo

Vicente Pizarro sosteniendo su medalla de campeón | Imagen: Colo Colo

Vicente Pizarro está tranquilo

Justo antes de realizarse sus exámenes médicos, el Vicho habló con la prensa sobre su dolencia. Al respecto, si bien señaló que sentía mucha molestia, aseguró que "se me puso un poco tensa la rodilla, pero descansé bien, dormí un poco incómodo, pero pude descansar. El doctor lo verá bien y evaluaremos qué es lo mejor”.

Por lo pronto, Colo Colo seguirá preparando los partidos amistosos que tendrá ante Real Betis el día 16 y 19 de noviembre en Concepción y Viña del Mar, respectivamente. Para aquello, el plantel volverá a los trabajos durante la jornada de este sábado 12.