logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Gutiérrez: “Los chicos deben tener el instinto de salir campeón”

En entrevista con La Tercera, el Director Deportivo explicó algunos de los pasos a seguir, como la creación de una oficina técnica encargada de monitorear jugadores para reforzar el primer equipo.

El Director Deportivo, Juan Gutiérrez, ya trabaja en un plan para tratar de sacar del pozo a Colo Colo donde está sumido tras malas gestiones que han redundado en desastrosos resultados deportivos.

A propósito de esto, tiene claro que será cuestionado si las cosas no se dan en la cancha y su proceso se puede ver alterado. “La idea es que no, pero tampoco me puedo abstraer de los resultados. Tengo claro donde llego y que estoy en primera línea. Soy el primer fusible que se puede quemar si las cosas salen mal, porque el primer equipo es así, lo tengo asumido, nací acá y conozco la exigencia. La idea es que cada chico tenga el instinto y la ambición de salir campeón, algo que incluso se dio en los tiempos de la quiebra. Los resultados decidirán muchas cosas, pero tengo la confianza de que podremos unir las dos áreas”, expuso en diálogo con La Tercera.

Sobre algunos lineamientos, destacó que “lo esencial será dar una estructura y un orden, para que todos sepan cuáles son sus funciones y obligaciones. Eso ayudará a que cuando llegue un técnico o un jugador sepa de antemano cuáles son sus roles y no se dé más “yo creí que y yo pensé que”. El entrenador debe dar las directrices del primer equipo, pero también debe conocer cuál es el estilo, el sello y los conceptos que deberá desarrollar, los cuales serán independientes del estilo y esquema de juego. Todo debe quedar claro antes, ya que es la única forma de aminorar los riesgos. En cuanto a los refuerzos, hay que hacer un trabajo más profesional, hoy tenemos poco tiempo, pero debemos apuntar a trabajar con seis meses a un año de anticipación”.

Además, anticipo que “mi idea es crear una oficina técnica, con alguien que sea el jefe de esa área y con mucha gente que vea diversas ligas, no sólo la chilena. Todo para poder confeccionar un mapa de jugadores, equipos ideales por mes y, al cabo de cada temporada, tener cuatro o cinco jugadores por puesto. Con ese material, el club realizará un filtro, según las necesidades del momento”.

Deja tu opinión

Sobre el pobre presente económico de Blanco y Negro, analizó que “es parte del proceso, todo es cíclico. Tú ves que la U está muy bien, pero hace siete años era al revés. Hay que sacar experiencias, en su momento hubo riqueza, con ventas por más de US$ 40 millones, gracias a una continuidad formativa importante, incluso, en los tiempos de quiebra. Eso se transfirió al primer equipo con títulos, ventas… Por desgracia se han cometido errores que han costado mucho dinero, lo que obliga a buscar alternativas para contratar de acuerdo con los ingresos del club”.

Finalmente, manifestó con relación al DT que “siempre hay que tener alternativas, aunque hoy el respaldo lo tiene Lucho. Uno va tirando nombres, líneas. Pese a ello, esperaremos a que termine el torneo para ver dónde habrá cambios”.

Publicidad

Foto: Emol

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La fuerte discusión que hubo en duelo de Colo Colo vs Chile Sub 20
ColoColo

La fuerte discusión que hubo en duelo de Colo Colo vs Chile Sub 20

¡Campeón en tu cara, no lo olvido jamás! Revive las mejores fotos de la estrella 24 de Colo Colo
Fotogalerias

¡Campeón en tu cara, no lo olvido jamás! Revive las mejores fotos de la estrella 24 de Colo Colo

El diagnóstico de la lesión que sufrió Tomás Alarcón en Colo Colo
ColoColo

El diagnóstico de la lesión que sufrió Tomás Alarcón en Colo Colo

Ex campeón con Colo Colo aconseja a Carlos Palacios por su presente en Boca “Le gusta…”
Fútbol Internacional

Ex campeón con Colo Colo aconseja a Carlos Palacios por su presente en Boca “Le gusta…”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo