Cuando todo está bien, cuando las cosas vuelven a la normalidad con un Colo Colo campeón, rompiendo records de rendimiento y público en el estadio, vienen los problemas de convivencia en la institución.
Y es que de acuerdo a la publicación de esta mañana del diario La Tercera, Héctor Tapia estaría condicionando su continuidad al frente del primer equipo del Cacique a la salida de Juan Gutiérrez.
De acuerdo al matutino, hace rato la relación entre el Director Deportivo y el DT del primer equipo es nula, Tapia acusa a Gutiérrez de ineficiencia en temas como planificación de pretemporada, entrenamientos, refuerzos y en gestión y relaciones con la selección chilena.
El caso que colmó la paciencia del DT habría sido la lesión de Luis Pavez en un amistoso sin mayor importancia de la Sub 20 cuando el Cacique peleaba el título. Allí, pese a pedirle que hablara con Quilín para que no le citaran jugadores, Gutiérrez no lo hizo y el lateral volvió lesionado.
El quiebre se hizo evidente en la celebración del título. Gutiérrez ni se asomó por el camarín albo, donde desfilaron dirigentes y funcionarios. El Director Deportivo tampoco se lleva bien con el plantel y habría sido “vetado”, según cuenta la publicación de esta mañana.
Otro punto importante en este “gallito” es el fichaje de Claudio Maldonado, hombre que hace rato entrena con el primer equipo y que Tapia solicitó expresamente su contratación como primer refuerzo.
La contratación de “Chester” sigue siendo analizada por la dirigencia y uno de los principales opositores a la llegada del curicano es, precisamente, Juan Gutiérrez.
De esta manera, y de acuerdo a la versión de La Tercera, Héctor Tapia estaría pensando en renunciar a la banca de Colo Colo si no se hace efectiva la salida del funcionario de Blanco y Negro.
El problema es que cuando fue “repatriado” desde U. de Chile, Gutiérrez firmó un contrato a plazo fijo por cuatro años con un sueldo de $10 millones al mes y al faltarle dos años por cumplir, en caso de marcharse, se le deberán pagar 240 millones de pesos.