El golpe de la Sudamericana se puede extender más allá de lo deportivo.
Colo Colo Mercado

¿Habrá refuerzos? Golpe de la eliminación de la Sudamericana puede afectar a Colo Colo en el mercado invernal

A mitad de año se abrirá una ventana para contratar tres jugadores. No obstante, el no contar con los fondos que aseguraba el paso a una nueva ronda del torneo internacional puede mermar este ítem. 

escrito por
Francisco Arellano

El golpe de la Sudamericana se puede extender más allá de lo deportivo.

El golpe de la Sudamericana se puede extender más allá de lo deportivo. (Foto: Agencia Uno)

El golpe para Colo Colo de quedar fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana, además de deportivo, será económico y de futuro, toda vez que dejará de percibir una importante cantidad de dinero.

A saber: la Conmebol asegura 375 mil dólares por la segunda fase de la Copa Sudamericana y, por concepto de recaudación, se esperaban otros 400 mil de la moneda norteamericana. Es decir, cerca de 800 mil de la divisa con los que se contaban y ahora no estarán.

Uno de los ítemes que se puede ver afectado es el de los refuerzos. A mitad de año se abre una ventana de mercado para traer tres jugadores. Y si bien aún Mario Salas no da un diagnóstico, sin duda que afectará el presupuesto para traer nuevos futbolistas, más tomando en cuenta que en el segundo semestre sólo habrá Copa Chile y Campeonato Nacional.

“Esperamos llegar con el mismo plantel a fin de año”, declaró hace semanas Marcelo Espina, director deportivo. Y sin la Copa Sudamericana ya para la otra mitad de 2019, el deseo se puede transformar en obligación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;