El golpe para Colo Colo de quedar fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana, además de deportivo, será económico y de futuro, toda vez que dejará de percibir una importante cantidad de dinero.

A saber: la Conmebol asegura 375 mil dólares por la segunda fase de la Copa Sudamericana y, por concepto de recaudación, se esperaban otros 400 mil de la moneda norteamericana. Es decir, cerca de 800 mil de la divisa con los que se contaban y ahora no estarán.

Uno de los ítemes que se puede ver afectado es el de los refuerzos. A mitad de año se abre una ventana de mercado para traer tres jugadores. Y si bien aún Mario Salas no da un diagnóstico, sin duda que afectará el presupuesto para traer nuevos futbolistas, más tomando en cuenta que en el segundo semestre sólo habrá Copa Chile y Campeonato Nacional.

“Esperamos llegar con el mismo plantel a fin de año”, declaró hace semanas Marcelo Espina, director deportivo. Y sin la Copa Sudamericana ya para la otra mitad de 2019, el deseo se puede transformar en obligación.