Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Huachipato que le permitió alcanzar la cima del Campeonato Nacional 2021. Puntos importantes, que llegan después de dos derrotas consecutivas y la polémica generada en el duelo ante Palestino donde el juez del partido, Fernando Véjar, no cobró un claro penal a favor del Cacique. Situación que escaló hasta el Tribunal de Disciplina. 

La resolución de este caso aún no es pública. La semana pasada comparecieron ante el tribunal Leonardo Gil, la institución y el utilero, Nelson Pizarro. Este martes, los árbitros entregarán su versión y luego se tomará una determinación respecto a posibles castigos. 

En el Monumental esperan que la resolución sea favorable y que el volante argentino quede sin sanción. El argumento de los albos es que el futbolista reaccionó a provocaciones de los jueces del partido, debido a una discusión que tuvieron con el utilero del plantel. También esperan que no haya ningún tipo de castigo al recinto deportivo ya que el hecho de que el camarín haya quedado con candado se trató de un acto involuntario y de descoordinación.

Se espera que este martes se haga público el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP y de esta manera dejar cerrado el polémico capítulo que generó la infracción no cobrada en contra de Gabriel Costa. Cabe mencionar, que Fernando Véjar tuvo un castigo interno y no dirigió en la última fecha del fútbol chileno.
 

Fernando Véjar desató la polémica en Colo Colo vs Palestino | Foto: archivo

Fernando Véjar desató la polémica en Colo Colo vs Palestino | Foto: archivo

En caso de recibir sanción Leonardo Gil cumpliría su castigo en el partido ante Deportes La Serena y en caso de recibir dos fechas, se perdería el duelo ante Universidad Católica correspondiente a la 11° fecha del torneo.