La octava fecha del Campeonato Nacional 2021 comenzará este sábado con el encuentro entre Cobresal y Deportes La Serena. Mientras que, Colo Colo verá acción el domingo a las 15:00 horas cuando enfrente a Hauchipato en el CAP. 

El Cacique viene de caer ante Palestino en un partido que estuvo marcado por la polémica. El juez del encuentro, Fernando Véjar, no cobró un claro penal sobre Gabriel Costa situación que generó los reclamos de los jugadores albos. Situación que escaló hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP y que recién tendrá una resolución el próximo martes.

Lo que es un hecho, es que Véjar no fue bien evaluado por la comisión de árbitros y como castigo no dirigirá ningún encuentro de la fecha de primera división, tampoco aparece en los encuentros de la B ni en el fútbol femenino. Derechamente fue enviado al congelador. 

La ANFP dio a conocer los árbitros de la octava fecha, Eduardo Gamboa tendrá la responsabilidad de dirigir el partido entre Colo Colo y Hauchipato, mientras que, sus asistentes serán: Miguel Rocha y Sebastián Pérez, Manuel Vergara será el cuarto árbitro y César Deischler estará a cargo del VAR. 
 

Fernando Véjar es enviado al congelador | Foto: archivo

Fernando Véjar es enviado al congelador | Foto: archivo

La más probable formación del elenco popular será con: Bryan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Martín Rodríguez; Marcos Bolados e Iván Morales.