Hace 14 años debutó Jorge Valdivia por Colo Colo

Últimas noticias

Colo Colo Efeméride

Hace 14 años comenzó la magia: Jorge Valdivia debutó en Colo Colo un día como hoy

Un 13 de marzo se dio inicio al largo camino y romance que tiene, más de diez años después, a uno de los jugadores más talentosos de este lado del mundo vistiendo la camiseta del Cacique. 

escrito por
Nicole Acuña

Hace 14 años debutó Jorge Valdivia por Colo Colo

Hace 14 años debutó Jorge Valdivia por Colo Colo (Foto: Archivo Colo Colo)

13 de marzo de 2005. A las 18hrs Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar Cobreloa, en el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura. 

El Cacique saltó a la cancha con Claudio Bravo en la porteríaMoisés Villarroel, Miguel Riffo, Miguel Ramírez, Miguel Aceval y en defensaArturo Sanhueza, Angel Carreño (82' Braulio Leal), Matías Fernández, Mauricio Donoso (57' Jorge Valdivia) en el mediocampo, y Héctor Tapia junto a Juan Manuel Lucero (80' Germán Real) en el frente de ataque

En la banca de Colo Colo estaba sentado y dirigiendo Marcelo Espina, quien hoy es gerente deportivo del club popular. 

Pese a que no estuvo presente en el once titular, el Calamar mandó a la c

ancha al Jorge Valdivia a los 57 minutos de partido en reemplazo de Mauricio Donoso. El Mago logró mostrarse, maniobrar con calidad el balón y generar infracciones claves que significaron tiros libres con peligro a favor de Colo Colo. 

Aquel 13 de marzo Colo Colo venció por 2-0 a Cobreloa con goles de Juan Manuel Lucero y Moisés Villarroel. 

Al año siguiente, en el Apertura 2006 y con el Bichi Borghi como técnico, Valdivia disputó 19 partidos; anotó 4 goles y dio 18 asistencias en ese torneo. Sus gambetas, amagues, remates y pases filtrados le valieron el traspaso al Palmeiras de Brasil, donde lo rebautizaron como "Maguinho"

Tras años dorados del Mago en Colo Colo junto a Humberto Suazo y Matías Fernández, partió una larga travesía por Brasil y Emiratos Árabes, hasta que se confirmó su anhelado regreso al Cacique: un 19 de junio de 2017. 

Hoy el Mago es uno de los jugadores favoritos del hincha y también de los técnicos. Dos veces campeón del campeonato de Primera División y de dos Super Copa, a sus 35 años se prepara para enfrentar este fin de semana a Universidad Católica, en el primer clásico oficial del año para Colo Colo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo tras la lesión de De la Fuente?

Cristián Gutiérrez
Felipe Campos
Óscar Opazo
Gabriel Suazo
Un juvenil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias