13 de marzo de 2005. A las 18hrs Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar Cobreloa, en el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura. 

El Cacique saltó a la cancha con Claudio Bravo en la porteríaMoisés Villarroel, Miguel Riffo, Miguel Ramírez, Miguel Aceval y en defensaArturo Sanhueza, Angel Carreño (82' Braulio Leal), Matías Fernández, Mauricio Donoso (57' Jorge Valdivia) en el mediocampo, y Héctor Tapia junto a Juan Manuel Lucero (80' Germán Real) en el frente de ataque

En la banca de Colo Colo estaba sentado y dirigiendo Marcelo Espina, quien hoy es gerente deportivo del club popular. 

Pese a que no estuvo presente en el once titular, el Calamar mandó a la c

ancha al Jorge Valdivia a los 57 minutos de partido en reemplazo de Mauricio Donoso. El Mago logró mostrarse, maniobrar con calidad el balón y generar infracciones claves que significaron tiros libres con peligro a favor de Colo Colo. 

Aquel 13 de marzo Colo Colo venció por 2-0 a Cobreloa con goles de Juan Manuel Lucero y Moisés Villarroel. 

Al año siguiente, en el Apertura 2006 y con el Bichi Borghi como técnico, Valdivia disputó 19 partidos; anotó 4 goles y dio 18 asistencias en ese torneo. Sus gambetas, amagues, remates y pases filtrados le valieron el traspaso al Palmeiras de Brasil, donde lo rebautizaron como "Maguinho"

Tras años dorados del Mago en Colo Colo junto a Humberto Suazo y Matías Fernández, partió una larga travesía por Brasil y Emiratos Árabes, hasta que se confirmó su anhelado regreso al Cacique: un 19 de junio de 2017. 

Hoy el Mago es uno de los jugadores favoritos del hincha y también de los técnicos. Dos veces campeón del campeonato de Primera División y de dos Super Copa, a sus 35 años se prepara para enfrentar este fin de semana a Universidad Católica, en el primer clásico oficial del año para Colo Colo.