Hoy es un día especial para los colocolinos. Un día como hoy, pero de 2014, hacia su estreno como jugador de Colo Colo Julio Alberto Barroso. Quien gracias a su compromiso y rendimiento dentro de la cancha se ha consagrado como uno de los mejores centrales del siglo del cacique.

Su primera vez vistiendo la camiseta alba fue en la fecha 1 del torneo de Clausura 2014, en el encuentro disputado frente a Audax Italiano en el Estadio Monumental, donde en donde el popular lo ganó al último minuto con un recordado gol de Felipe Flores.

Con un Almirante que fue pieza fundamental en la defensa del cacique, ese año Colo Colo levantaría su tan ansiada estrella número 30 tras vencer a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental por la cuenta mínima con gol de Felipe Flores. De esta forma, Julio Barroso levantaba su primer título con el eterno campeón.

Vestido con la camiseta del popular, Julio Barroso ha conquistado 3 campeonatos nacionales, 2 Supercopas y 2 Copa Chile. Cabe destacar que el defensor nunca ha perdido un “clásico” contra el archirrival. A continuación, uno de los momentos más recordados de Julio Alberto Barroso vistiendo la camiseta de Colo Colo:

 Por otra parte, en las últimas fechas de este campeonato para el olvido, Barroso volvió a la titularidad y junto con Maximiliano Falcón han afianzado la defensa del cacique.

 Felicitaciones por otro año más junto a Colo Colo, Julio Alberto.