Tras la igualdad entre Colo Colo y Palestino, Harold Mayne-Nicholls abordó en zona mixta las complicaciones que existen para poder fichar un reemplazante para el lesionado Matías Zaldivia, debido a que el libro de pases cerró.

 

"Hay un tema de bases del campeonato que exige una serie de requisitos y dentro de ellos el finiquito debe estar firmado máximo el 22 de agosto. Es difícil, tiene que ser un jugador que haya estado en Chile cosa que su CTI esté en Chile y debe gustar al cuerpo técnico. La norma es bastante compleja", comenzó el dirigente.

Agregó que "esto no es la feria donde pedimos una papa más, vamos a buscar con alguna calidad. Si cualquiera hubiera sabido que se lesionaba así Zaldivia… Pero fue justo después del cierre del libro, es una desgracia. Pero no se puede salir a reforzar pensando que alguien se va a lesionar". 

Afirmó que Colo Colo busca refuerzos alineado en un proyecto. "Se pide que vengan refuerzos, que jueguen los jóvenes, que se gaste para ser campeones y que haya una economía balanceada. Se pierde la línea. Hay que reforzar, pero bajo un término correcto", añadió.

 

El ex timonel de la ANFP, elogió la calidad del gol de Esteban Paredes. "Fue un golazo, va a quedar en la historia. Puedo estar exagerando, pero me recordó a uno de Van Basten en una final de Eurocopa. Me recordó esa calidad de gol. Después la celebración, sus compañeros, gente de Palestino lo aplaudió. Esas cosas enaltecen al deporte y Esteban se lo merece por la calidad de jugador que es y lo que ha entregado. Esperemos a ver si hace otro más. ¿El premio? No es tema, menos si está en el contrato, se pagan con el mayor de los gustos", festejó. 

Finalmente, abrió la posibilidad de conversar una eventual renovación del goleador. "Si Esteban quiere seguir nos sentaremos, conversaremos con quien corresponda y lo verá con Marcelo Espina y Mario Salas. Es un tremendo aporte y si no quiere seguir en la cancha, será fuera. Veremos si es afuera o dentro de la cancha, pero seguirá en Colo Colo de todas maneras", cerró.