Finalmente Colo Colo visitó a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, partido válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019. El Cacique se impuso por 2-1 y Esteban Paredes pasó a la historia del fútbol chileno como el goleador de torneos nacionales, al igual que Francisco Chamaco Valdés.

Los Albos lograron visitar la comuna del sector sur de la capital y lo hicieron con un esquema donde Esteban Paredes se lució para para igual la marca de goles en campeonatos chilenos.

Un primer tiempo con realidades distintas y donde Colo Colo consiguió el gol del empate tras un jugadón de Marcos Bolados por el sector derecho y una viveza de Gabriel Costa para el 1-1 al minuto 40.

El gol de Palestino lo puso Federico Castro a los 10 minutos. En la primera parte el Cacique llegó dos veces antes del tanto de Costa. Un tiro colocado de Esteban Paredes a los 19 y un cabezazo de Bolados a los 39.

En el segundo tiempo Colo Colo salió a buscar el gol de la victoria y la primera aproximación del Cacique se produjo al minuto 59 en los pies del incombustible Marcos Bolados, quien llegó a línea de fondo, centró y no pilló ningún pie de algún compañero.

Minuto 72 y Esteban Paredes, a su estilo, puso el 2-2 y marcó historia en la comuna de La Cisterna. El ídolo colocolino colocó un zurdazo de otro planeta para dejar sin posibilidades a Fabián Cerda, desatando la locura de los 950 hinchas albos que llegaron al estadio.

Tres minutos después, Jaime Valdés sufre la expulsión por una fuerte entrada, la cual complicó mucho al esquema de Mario Salas y que terminó afectando el resultado final por los espacios colocolinos.

Sobre la hora, Cristobal Jorquera puso el 2-2 y ahogó la fiesta de Colo Colo en La Cisterna, la fiesta de Esteban Paredes. El ex Colo Colo no celebró el gol por su pasado en la comuna de Macul.

Ficha técnica:

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Iván Rossi, Jaime Valdés, Carlo Villanueva (Andrés Vilches 65'); Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

Banca: Darío Melo, Pablo Mouche, Andrés Vilches, Ronald de la Fuente, Javier Parraguez, Branco Provoste y Agustín Ortiz. 

DT: Mario Salas

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino Mago, Bryan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés, Cristóbal Jorquera; Federico Castro y Lucas Passerini.

Banca: Matías Bórquez (AS), Nicolás Díaz, Renato Taraifeño, Ignacio Herrera,  Fabián Ahumada, Jorge Araya y Diego Soto.

DT: Ivo Basay

Árbitro: Cristián Garay

Amarillas: Iván Rossi 14' (CC); Agustín Farías 25' (PAL)

Rojas: No hay

Goles: Gabriel Costa 40' (CC); Federico Castro 10' (PAL)

Estadio: Municipal de La Cisterna

Público: 2985 espectadores