Héctor Mancilla tuvo momentos muy destacados durante su carrera, especialmente en el fútbol mexicano, donde levantó cuatro trofeos. Pero también suma uno con Colo Colo, el del inolvidable Apertura del 2006, donde tenía un gran rendimiento goleador, pero se perdió los play offs debido a un quiebre con Claudio Borghi.
En diálogo con Deportes en Agricultura, el Purranquino se tomó un tiempo para hablar de su salida del Cacique y especialmente, de cómo fue su relación con el Bichi.
“Tuve un inconveniente con él en 2006, que después quedó zanjado cuando me nominó a una gira de la selección. Conversamos y ahí quedó el tema. Le tengo total respeto y total cariño. Él fue quien me dio la oportunidad de llegar a un equipo grande como Colo Colo”, reconoció.
Mancilla era uno de los goleadores en un equipo donde brillaban con luces propias Claudio Bravo, Matías Fernández y Jorge Valdivia, pero también, se dio el gusto de dejar varias veces en la banca a Humberto Suazo. Pero para él, quedarse fuera de playoffs “fue una falta de respeto”.
“Fue una abrupta salida al Veracruz, justo se presenta la oferta y yo me voy antes del campeonato en que Colo Colo es campeón. Cometí una indisciplina, hoy en día estoy en otra faceta y uno reconoce como hombre que es”, reflexiona el ex delantero.
Asumió que “cometí el error de llegar tarde a un entrenamiento. Me había portado mal el día anterior. Hoy que estoy en la vereda del frente y lo entiendo demasiado bien. No voy a tranzar las faltas de respeto, como que un jugador sea cabrón negativo”.
El Purranquino anotó 12 goles en 15 partidos con Colo Colo, incluido uno en el clásico donde los albos se impusieron a Universidad de Chile por 3 a 1 en el Estadio Nacional. A pesar de su buen registro, sorpresivamente no apareció en playoffs y eso permitió el destape definitivo de Humberto Suazo, quien quedó como goleador del equipo.