Junto con el desarrollo del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo tiene su mente puesta, también, en la Copa Libertadores. El certamen continental ya comenzó y el inicio de la fase de grupos está a la vuelta de la esquina. El Cacique espera el sorteo que se desarrollará la última semana de marzo y luego, los primeros días de abril, dará el puntapié inicial a una nueva aventura internacional.

El proyecto era ambicioso. Una vez que terminó la temporada anterior y, tras lograr el título y tener buenos pasajes en el torneo más importante de clubes en nuestro continente, el apetito se abría para formar un plantel que pudiera ir a competir de igual a igual. No obstante, la salida de varios hombres hizo que el equipo tuviera que rearmarse nuevamente, dificultando la cohesión necesaria para enfrentar este tipo de instancias.

¿Qué le falta a Colo Colo para enfrentar de buena manera una Copa Libertadores?

La interrogante fue contestada por uno que sabe de vestir la camiseta del Eterno Campeón. En conversación con Dale Albo, Héctor Mancilla analizó lo que ocurre hoy en la escuadra de Gustavo Quinteros y mostró su preocupación por la falta de jugadores importantes como para hacer una diferencia fuera el país.

Es que el Purranquino sabe que “Colo Colo tiene todo, equipo grande, popular, historia, plantel tiene, pero solo para nivel local. Le faltan jugadores de nivel, de jerarquía para competir a nivel internacional con los argentinos y brasileños. En Colo Colo, desde hace muchos años, las contrataciones no han sido las idóneas para poder competir a nivel internacional, solo te alcanza a nivel nacional. Por lo que he visto, lo que falta son jugadores de nivel para poder competir”.

Desde México, el otrora delantero albo explicitó que sus “deseos es que le vaya bien. Por el cariño que le tengo a Colo Colo, siempre le voy a desear que le vaya bien en todo. Soy un agradecido de los clubes que me dieron la posibilidad de jugar y Colo Colo es uno de ellos. Sabiendo la realidad de las cosas, como dije, no se ha reforzado y no ha invertido lo suficiente para traer jugadores de jerarquía y competir a nivel internacional”.

En el Cacique, Héctor Mancilla disputó 17 partidos en 2006 y convirtió 12 goles en un equipo que tenía a Humberto Suazo como gran estrella en delantera, siendo campeón del Torneo de Apertura de aquel año, en dicha definición ante Universidad de Chile a través de lanzamientos penales.