Matías Fernández arribó a Colo Colo pensando en reforzar al equipo de cara a esta temporada 2020, cosa que lamentablemente no se ha podido demostrar con un buen rendimiento en la cancha, en un regreso que ha estado marcado por problemas físicos.

Con este escenario es completamente válido pensar en que tal vez el 14 de los blancos debió volver algunas temporadas antes al Monumental, sobe todo pensando en que no ha podido ser un aporte real en el equipo titular.

En ese sentido Héctor Tapia confirmó en conversación con el sitio RedGol que en sus dos procesos con el Cacique intentó traerse a Matías Fernández, primero para la Copa Libertadores 2015 y después para la segunda mitad del 2018.

El 14 de los blancos lamentablemente no ha podido rendir lo que se espera.

El 14 de los blancos lamentablemente no ha podido rendir lo que se espera.

“Matías tuvo posibilidad de volver dentro de mis periodos en Colo Colo. La primera vez que lo quisimos traer él estaba todavía en Italia. Habíamos traído a Jaime Valdés, por lo que ya teníamos experiencia trayendo jugadores desde Europa”, afirmó Tapia.

En ese sentido agregó que “cuando jugamos la Copa Libertadores 2015 en mi primer ciclo yo solicité a Matías, pero no se pudo llevar a cabo. En mi segundotramo también quise traerlo, cuando estaba en el Necaxa, pero tampoco lo pude traer”.

“A Matías lo conozco, fuimos compañeros en Colo Colo cuando él estaba empezando a hacer sus primeras armas. Es un jugador que en todo sentido, futbolístico, de jerarquía, humano e identificado con el club, uno lo quiere tener siempre”, declaró el ex entrenador albo.

Para finalizar confirmó su deseo de que el volante pueda volver en óptimas condiciones con el reinicio del fútbol chileno. “Esperemos que este tiempo de pausa Matías lo haya podido aprovechar en cuanto a que esa lesión que tenía o esa preparación que no pudo hacer, haya estado en condiciones para poder tenerla”, concluyó.