Inaugurado por primera vez en el año 1975 y reinagurado en 1989, el Estadio Monumental se erigió como uno de los principales coliseos deportivos de nuestro país. La Ruca, al ser la casa de Colo Colo, siempre está en la palestra por su importancia y, además, ha albergado a otros equipos nacionales e, incluso, a la Selección Chilena, cuestión que confirma su valor.

Desde el año que fue abierto definitivamente, el coloso de Pedrero ha sido remodelado en varias oportunidades. Sin embargo, estas mejoras no han sido sustanciales; el tiempo comienza a pasar y el Campeonódromo comienza a quedar en el pasado. Problemas de visibilidad y accesos, excesivas rejas y el estado de los baños son algunos de los aspectos que los hinchas reclaman fin de semana tras fin de semana.

Hinchas piden un nuevo Estadio Monumental

Es que, para los fanáticos, no basta con haber cambiado en su totalidad el terreno de juego tras 33 años, también piden modificaciones estructurales, aunque aquello signifique cerrar por un tiempo o, incluso, vender el nombre del recinto a una marca que quiera invertir en este escenario. Es por esto, que, a través de las redes sociales, los seguidores de Colo Colo comenzaron a hacer circular un hashtag pidiendo un #NuevoMonumental, en el que ejemplifican cómo es la experiencia de ser un espectador en la Ruca.

Junto con lo anterior, cabe recalcar que Chile está postulando para ser anfitrión del Mundial de fútbol del año 2030 en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay, por lo que hay una posibilidad única de que nuestra casa sea sede de uno de los mayores eventos deportivos que se realiza. Sin embargo, para que eso pueda suceder, urgen mejoras en muchos ámbitos.

Si bien han existido iniciativas y algunas acciones como el cambio de luces, la misma modificación del gramado, instalación de estatuas, entre otros; ninguno es algo sustancial que satisfaga a los hinchas del Cacique que, hace años, escucharon por parte de una dirigencia entrante, la promesa de un nuevo Estadio Monumental.

Cabe recordar que la única institución capaz de poder remodelar el Estadio Monumental es Blanco y Negro. El contrato de concesión con el club incluye la decisión sobre el recinto deportivo, por lo que el Club Social y Deportivo toma un rol más secundario en esta idea, limitándose solo a ponerse a disposición y crear iniciativas que puedan servir como antesala a un cambio mejor.

Revisa el pedido de los hinchas de Colo Colo a través de redes sociales