Colo Colo fue sorteado en la Copa Chile frente a Santiago City. Un compromiso histórico para el club que milita en la Tercera División del fútbol chileno, producto de que será su primer apretón importante en la competencia nacional y se medirá ante el club Más Grande de Chile.

Las opciones para jugar la Copa Chile

Si bien aún no existe una programación oficializado por la organización de la ANFP en el fútbol chileno para los partidos de la Copa Chile, ya se comienzan a especular algunas opciones del día en qué Colo Colo dispute este compromiso.

Los partidos de esta fase de la competencia están programados para el próximo fin de semana del 7, 8 y 9 de abril. Colo Colo comienza a tener un calendario apretado para el siguiente mes, entre los torneos nacional y su participación en la Copa Libertadores, es que el Cacique estaría saltando a la cancha el próximo domingo 9 de abril para jugar la Copa Chile.

Acá hay que considerar que es la fecha viable que se considera para el Eterno Campeón, considerando que Colo Colo jugará el miércoles 5 de abril la Copa Libertadores como visitante frente al Deportivo Pereira en Colombia.

¿Dónde jugarán con Santiago City?

Aquí es donde sale la pregunta de dónde se disputará aquel compromiso. Santiago City hace de local en el Estadio Municipal de Las Condes para el torneo de la Tercera División, por lo que obviamente, no puede recibir a Colo Colo en ese recinto deportivo.

Es producto de esta situación que una de las opciones que se estaría barajando es que el encuentro se pueda disputar en el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, y frente a las problemáticas y enorme cantidad de partidos que se avecinan, es que surge otra posibilidad.

Colo Colo podría ser visitante en el Estadio Monumental

Las bases del certamen en el fútbol chileno prohíbe que un club “preste” su estadio para jugar ahí como visitante. En este caso Colo Colo no podría jugar un partido, como visitante, en el Estadio Monumental. Acá es donde se hace una excepción con los clubes de ANFA.

La organización del torneo hace una anomalidad con aquellos clubes que vienen desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), como es el caso de Santiago City, que participa en la competencia de la Tercera División A (cuarta categoría de nuestro país), por lo que solo en estos casos se puede facilitar su recinto deportivo para jugar como visitante.

Es así como la opción de que Colo Colo pueda ser visitante en el Estadio Monumental para jugar con Santiago City existe realmente, por lo que solo quedaría definir la programación oficial y en qué recinto, finalmente, se disputará el encuentro.

 

 

Revisa el nuevo vlog de DaleAlbo "En la cancha que juegues"